Adolescente murió ahogado en una piscina

Un relajante día de piscina se volvió en tragedia este sábado, luego de que un joven de aproximadamente 15 años de edad falleciera tras ahogarse en las aguas de dicho espacio recreativo.

Adolescente
Se investiga la causa de cómo se ahogó el joven


El lamentable evento se registró en el Club Americano Hispano, ubicado en el sector San José, municipio José Félix Ribas, estado Aragua.
Se dio a conocer de manera extraoficial que el joven que disfrutaba de un día de piscina en Carnaval decidió lanzarse a la piscina luego de haber comido.


Es posible que al sumergirse en la piscina sufriera una embolia que le impidió salir a flote y alertar a las demás personas.
Según algunos testigos, una mujer que ejerce la profesión de enfermera se lanzó al rescate del adolescente, sacándolo del agua y haciéndole reanimación cardiopulmonal (RCP).


Lamentablemente, Franco Morillo no reaccionaba y tuvo que ser trasladado a un centro de salud, llegando sin vida.
El cuerpo fue trasladado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación La Victoria, a la morgue de Caña de Azúcar, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, para hacer la autopsia de ley y determinar las causas oficiales de muerte.


Asimismo, los sabuesos de este componente policial entrevistaron a testigos del hecho ocurrido en el Club Hispano Americano de La Victoria, para así recopilar información que pudiera ser útil para esclarecer lo ocurrido.


Es importante resaltar que dicho club había reinaugurado su piscina tras muchos años, y según información suministrada a los medios de comunicación, el club cerró sus instalaciones por un tiempo indefinido.

LINO HIDALGO | elsiglo