Protestas en el mundo para condenar invasión de Rusia en Ucrania

211

La invasión de Rusia en Ucrania ha generado cientos de protestas en el mundo para rechazar una agresión que ha causado cerca de 200 ucranianos muertos, así como miles de heridos y desplazados.

Ucrania
Miles de manifestantes muestran su apoyo a Ucrania

El conflicto que empezó el 24 de febrero mantiene a Europa en alerta y a otros países indignados por las acciones del gobierno de Vladimir Putin. 

En distintos espacios públicos y frente a embajadas rusas de diversas ciudades, cientos de ciudadanos han acudido con pancartas y banderas de Ucrania. En muchas de estas manifestaciones, el llamado a la paz ha marcado la pauta.

Protesta en Santiago de Chile. Foto: EFE

También te puede interesar: Rumanía se vuelca en ayudar al creciente flujo de refugiados de Ucrania

Las agencias de noticias han reseñado de forma detallada estas actividades de calle. Algunas ciudades de Latinoamérica en las que se han dado estas protestas son Caracas, Bogotá, Santiago de Chile, Lima, Quito, entre otras.

Las manifestaciones también se han registrado en varias ciudades de Estados Unidos como Washington, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

Manifestación en Ciudad de México a favor de Ucrania. Foto: EFE

En Europa, las muestras de solidaridad también han sido masivas. En países como España, Alemania, Holanda, Italia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Suiza y República Checa los ciudadanos salieron a las calles para expresar su rechazo a la incursión militar en Ucrania.

Con símbolos del país y mensajes en contra de Putin, las manifestaciones han sido protagonistas este fin de semana.

EFE