Rusia informa de militares muertos durante operación en Ucrania

El ministerio de Defensa de Rusia ofreció información este domingo sobre las bajas reportadas entre las tropas rusas que participan en el operativo militar especial que se desarrolla en Ucrania.

Rusia
Foto: Referencial

En el reporte se destacó que el número de caídos y heridos rusos es menor a las infrigidas a la parte ucraniana, que incluye a soldados, paramilitares y nacionalistas, pero no se proporcionaron cifras concretas.

Rusia inició el 24 de febrero pasado una operación militar a instancias de las autoproclamadas repúblicas popular de Lugansk y Donetsk que pidieron al Kremlin intervenir ante las atrocidades cometidas por Ucrania contra su población en la región del Donbas.

A partir del movimiento de tropas hacia territorio ucraniano, las tropas han avanzado en diferentes posiciones terrestres y marítimas de Ucrania, mientras Moscú y Kien convergieron este domingo para iniciar negociaciones en la provincia de Gómez en Belarús.

En su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, subrayó “los militares rusos muestran valentía y heroísmo durante la realización de las tareas de combate de la operación militar especial. Lamentablemente, hay compañeros muertos y heridos”. 

También te puede interesar: Israel intenta sacar a miles de judíos de Ucrania ante la ofensiva rusa

Rusia y sus pérdidas en Ucrania

“Pero nuestras pérdidas son muchas veces menores que los nacionalistas eliminados. Y las pérdidas entre militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, manifestó.

También insistió que los militares rusos “seguirán tratando con dignidad” a las tropas ucranianas que depusieron las armas, agregando que las fuerzas rusas saben cómo los nazis ucranianos tratan a pocos militares rusos capturados.

 “Se registran y se identifican todas las caras, voces, teléfonos, sus coordenadas, direcciones IP, así como la correspondencia de todos los nazis, implicados en las torturas de nuestros compañeros”, reiteró.

En el frente de guerra, destacó que los militares rusos destruyeron un total de 1.067 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 27 puestos de control y de comunicación, 38 complejos de la defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa.

EFE