Detenido expolicía por abusar de 10 mujeres

Un hombre identificado como Rendy José Castillo López, de 25 años edad, fue detenido en el sector Las Adjuntas, ciudad de Caracas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Caracas, tras ser responsable de abusar sexualmente de 10 mujeres.

Detenido
Rendy José Castillo López, detenido

La información la dio a conocer el director general del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a través de sus redes sociales el jueves, donde destaca que el detenido era funcionario Policía Municipal de Carrizal, estado Miranda, y había violado la integridad física a varias mujeres de edades comprendidas entre 16 a 40 años de edad.

Rico resaltó que tras una investigación que duró varios meses, realizada por funcionarios de la Policía Científica que integran la comisión de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Caricuao, Caracas, determinaron que los casos ocurridos en La Yaguara, Carretera Vieja Caracas – Los Teques, Caricuao, Macarao, Mamera y El Paraíso, presentaron el mismo patrón de lesiones, modus operandi y los rasgos físicos del agresor.

Tras las evidencias recolectadas, los efectivos fueron tras la captura de Castillo López, quien al momento de su detención, en Las Adjuntas, le fue decomisada un arma de fuego que según especificó en el mensaje, “era usado para amenazar de vida a las víctimas”.

Asimismo, detalló que sujeto también se le decomisó un vehículo particular tipo Ford Fiesta, placa AF477MM, donde al momento del arresto se trasladaba.

Asimismo, se le quitó una moto modelo Enduro. El sujeto forzaba a las mujeres a montarse en la moto y llevarlas a un terreno baldío y para golpearlas y abusar de las damas.

Para finalizar, Rico acotó que Rendy tenía suspendida sus funciones como efectivo policial por actos administrativos, pero valiéndose de su investidura como oficial, “perpetraba el atroz hecho que afectó a las víctimas física y psicológicamente”.

El exfuncionario fue puesto a la orden de las Fiscalías 104º, 134º y 143º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, donde se espera el pronunciamiento de sus cargos para así ser enviado a prisión.

LINO HIDALGO | elsiglo