La selección ucraniana de baloncesto espera su regreso en un hotel de Madrid

Los integrantes de la selección ucraniana de baloncesto; que viajó a España para disputar en Córdoba un partido clasificatorio para el Mundial del año 2023, se encuentra actualmente en Madrid a la espera de poder regresar a su país.

ucraniana
FOTO : REFERENCIAL

Ante la situación de conflicto con Rusia, el combinado ucraniano se hospeda actualmente en un hotel al que ha llegado esta mañana; pendiente de que la embajada en tierras españolas les de vía libre para un posible retorno.

En este sentido, ha encontrado la colaboración fundamental de la Federación Española de Baloncesto (FEB), quien ante la situación de bloqueo de las cuentas bancarias de su homóloga ucraniana se ha encargado de sufragar; hasta su futuro reembolso, los gastos que se produzcan durante el tiempo que permanezcan en el país.

Además el ente federativo está ofreciendo todo tipo de facilidades para que el equipo pueda entrenar si así lo desea en el transcurso de su estancia; aparte de mantener un contacto constante para intentar solucionar cualquier otro tipo de necesidad.

Se cumple de esta manera lo que había hecho ya saber Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, quien previamente se puso a su “entera disposición” ofreciéndoles toda la colaboración que hiciera falta si se quedaban en España tras el enfrentamiento; que terminó con el resultado de 88-74.

EFE