Japón busca desviar más GNL a Europa tras el ataque ruso a Ucrania

Japón está tratando con la Unión Europea (UE) el desvio de un mayor volumen de sus importaciones de gas natural licuado (GNL) a Europa ante la posibilidad de que Rusia restrinja la exportación de este recurso, según explicaron fuentes del Ejecutivo nipón a la agencia Kyodo.

GNL
Foto: Referencial

A petición de Bruselas, Tokio ha mostrado su voluntad de proveer más GNL a la UE a partir de abril siempre que pueda asegurarse el suministro suficiente para su consumo doméstico, según las fuentes señaladas.

GNL, Japón y Europa

Japón, uno de los mayores importadores de GNL del mundo, ya anunció a principios de febrero que proveería a Europa parte de sus adquisiciones de marzo, un volumen que se prevé que equivaldrá a varios cientos de toneladas.

Las conversaciones entre Tokio y Bruselas se producen ante el temor a que Rusia, origen de un 40 % de las importaciones del GNL de Europa, responda con cortes de suministro a las sanciones anunciadas por los Veintisiete tras la invasión militar ordenada por Moscú sobre Ucrania esta semana.

British Airways cancela todos sus vuelos de corta distancia desde Heathrow

La aerolínea British Airways (BA), parte del grupo aéreo IAG, informó este sábado de que ha cancelado hasta este mediodía todos sus vuelos de corta distancia que parten del aeropuerto londinense de Heathrow por continuos problemas técnicos.

La empresa, que ha pedido disculpas a los pasajeros por este inconveniente, ha puntualizado que los vuelos de larga distancia que despegan del aeropuerto de Gatwick y London City operarán de manera normal, pero es posible que los servicios sufran algunos retrasos.

“Lamentamos enormemente que, debido a los continuos problemas técnicos a los que nos enfrentamos, lamentablemente hayamos tenido que cancelar todos los vuelos de corta distancia desde Heathrow hasta el mediodía de hoy”, señala un comunicado de BA.

EFE