Venezuela culpa a Occidente de la invasión rusa a Ucrania

El vicepresidente de Comunicación, Freddy Ñáñez, responsabilizó este viernes a Occidente de “constantes provocaciones” a Rusia, lo que tuvo como “desenlace” la invasión rusa a Ucrania.

Ucrania
Vicepresidente de Comunicación, Freddy Ñáñez

“Este desenlace (la invasión) originado por las constantes provocaciones de occidente contra un Estado soberano como la Federación de Rusia tiene dos lecturas: 1- el gobierno nazifacista de Ucrania se ha quedado solo; 2- Nadie quiere y a nadie conviene una escalada bélica en el mundo de hoy”, escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Ñañez y Ucrania

Ñáñez, que calificó la invasión como “operaciones militares especiales anunciadas por el presidente (Vladímir) Putin”, consideró que tienen como objetivo “neutralizar las bases militares ucranianas usadas por ese Gobierno para cometer genocidio contra la población disidente”.

Asimismo, consideró que la finalidad de la invasión también es “disuadir a la OTAN de sus planes hostiles contra Rusia”, si bien no detalló en qué consisten esos planes.

Finalmente, aseveró que ha habido una “bravuconería occidental y propaganda antirusa”, pero que “la lección” que se extrae de la situación es que se debe “respetar a Rusia”.

También te puede interesar: Delcy Rodríguez: «Sanciones» unilaterales de EEUU son delitos de lesa humanidad

“La historia pasada y la que hoy se escribe así lo aconseja”, concluyó.

Venezuela aboga por entendimiento político

El Gobierno de Venezuela hizo ayer un llamado “a retomar el camino del entendimiento diplomático”, horas después de la crisis generada tras la operación militar.

“Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento”, dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Rusia lanzó la madrugada del jueves un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para “repeler” al Ejército ucraniano.

EFE