Hoteles y posadas listos para recibir temporadistas en Carnavales 2022

Como parte de las actividades programadas para los Carnavales Seguros 2022, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado Aragua, Maritza Mendoza, dio a conocer la programación que se tiene planteada a desarrollar durante esta temporada, donde las familias venezolanas salen a disfrutar cada espacio.

Carnavales
Temporadistas disfruntando de los carnavales seguros

Mendoza detalló que la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Aragua se desplegarán en varios puntos de la entidad, por instrucciones de la gobernadora Karina Carpio, para ofrecer jornadas de sensibilización turística a los visitantes, de manera mancomunada con el Ministerio de Ecosocialismo y la Secretaría de Ambiente y Minas.

Precisó que los equipos instalarán punto de información turística con mensajes ecológicos en El Playón (Ocumare de la Costa) y Playa Grande (Choroní), en Chuao, Área Recreacional de Las Cocuizas, balneario de Polvorín, Plaza Bolívar de Maracay y Parque Felipe Guevara Rojas.

Festival Playero Aragua 2022

El Festival Playero también forma parte de la programación para el sano esparcimiento en el asueto, donde la Gobernación de Aragua junto al Ministerio para la Juventud y Deporte, tienen listo la logística y los recreadores que llevarán alegría a los turistas que asisten a las playas y balnearios.

También te puede interesar: Más de 5 mil funcionarios resguardarán Carabobo en Carnaval

Actividades como bailoterapia, fútbol y voleibol de playa, canto y bailes se realizarán junto a los temporadistas, compartiendo momentos de relax y convivencia, siendo uno de los fines que buscan los visitantes en la temporada de Carnaval, eventos que cuentan con el apoyo del IRDA y el Ministerio de Cultura.

“Este es un festival que agrupa a la los turistas y a la familia aragüeña, una recreación donde todos disfrutan”, subrayó.

Cultura india en Aragua

Detalló que este sábado se realizará el evento Un Rincón de la India en Venezuela en el Teatro de la Ópera de Maracay, un espacio donde los aragüeños y visitantes podrán disfrutar de la cultura de ambos países.

Refirió que el espacio contará con un área para la lectura y un café, donde ese día entregarán libros alusivos a la India y junto a la Librería del Sur entregarán ejemplares de Venezuela específicamente los destinos de Aragua, hasta las 4 de la tarde en el TOM.

21 mil cupos de posadas y hoteles para estos carnavales
Por último, informó que el estado Aragua cuenta con un registro de habitaciones y plaza cama de 21 mil cupos, las cuales estarán disponibles para estos Carnavales 2022.

“Vamos a contar con este número significativo de habitaciones, donde todas las posadas van a recibir a la población aragüeña y visitantes, a través del turismo fortaleceremos la economía del país”, aseguró.

elsiglo