El Ejército ruso destruye 74 instalaciones militares terrestres en Ucrania

El Ejército ruso ha destruido 74 instalaciones militares terrestres en Ucrania durante la operación que inició esta madrugada en el este del país vecino, según el Ministerio de Defensa ruso.

Ucrania
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo con el portavoz de la cartera, Ígor Konashenkov, a consecuencia de las acciones de las fuerzas rusas 74 instalaciones quedaron inoperativas y fueron derribados un helicóptero de combate y cuatro drones Bayraktar.

Entre los objetivos destruidos se encuentran 11 aeródromos de la fuerza aérea, tres puestos de mando y una base naval.

Konashénkov afirmó que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha dado órdenes de “tratar con respeto” a los militares ucranianos que deponen las armas.

“Teniendo en cuenta el hecho de que los militares de las fuerzas armadas de Ucrania, a diferencia de los nacionalistas, prestaron juramento al pueblo ucraniano y cumplen órdenes, tratarlos con respeto y crear corredores seguros para la salida de los soldados ucranianos que han depuesto las armas de las áreas de la operación”, citó Konashénkov al ministro ruso.

También te puede interesar: La OTAN se refuerza en el este pero no entrará en Ucrania

El portavoz de Defensa aseguró que los ataques no se llevan a cabo contra núcleos urbanos ni contra infraestructura social de cuarteles militares.

“En la actualidad, en la zona de combate, la resistencia es ejercida principalmente por destacamentos nacionalistas armados”, dijo.

Ucrania no obstante ha denunciado ataques rusos contra infraestructura civil, en los que, según Kiev, han fallecido varias personas.

Rusia lanzó en la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania, para defender “de abusos” y del genocidio” del Gobierno ucraniano a los habitantes del este separatista de Ucrania, según dijo el presidente, Vladímir Putin.

EFE