Cabello sobre la acción militar de Rusia en Ucrania: Putin defiende su territorio

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, justificó las acciones militares que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ordenó en contra de Ucrania el jueves en horas de la madrugada.

Ucrania
Diosdado Cabello

“Los gobiernos defienden su territorio, hay venden patrias, claro. Pero los gobiernos defienden su territorio y eso es lo que está haciendo Putin; y ahora tiene unos aliados, aceptó la independencia de estos países y tiene unos acuerdos y listo”, dijo el oficialista durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cabello habló de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano, que recibieron el reconocimiento de Putin. Un paso que agravó aún más el choque con Occidente y Ucrania, que instaban al diálogo para resolver el conflicto que estalló en 2014.

“El mundo occidental nos quiere imponer el tema de las regiones separatistas. No, no. No se está separando nada. Ucrania dio un golpe de Estado en 2014. ¿Quién lo dio? Estados Unidos”, manifestó.

Cabello dijo que el Congreso ruso autorizó a Putin el despliegue militar para, insistió, proteger su territorio porque desde Ucrania se “se estaban moviendo” para hacerle daño a la población rusa. “Creyeron que Putin estaba mamando gallo”, agregó.

También te puede interesar: UE sancionará a sectores estratégicos rusos tras invasión de Ucrania

Invasión rusa a Ucrania

Las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, informó hoy el Servicio Guarda Fronterizo de Ucrania

“Las tropas rusas violaron la frontera estatal. El equipamiento bélico del enemigo cruzó por el punto fronterizo de Vilcha”, informó la entidad, según la cual el Ejército ucraniano plantó batalla al Ejército ruso.

Además, las tropas rusas efectuaron disparos con lanzaderas múltiples Grad contra el puesto de control fronterizo Mlachivka, ubicado en la región de Zhitomir al noroeste de Kiev, cerca de la frontera bielorrusa.

El Servicio Guarda Fronterizo señaló que sus unidades se repliegan en caso de necesidad a “las posiciones de reserva” para combatir junto a las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional.

EFE