Activado el Operativo Carnavales Felices y Bioseguros Aragua 2022

Un total de 2.582 funcionarios de los distintos componentes de seguridad del Estado; se desplegaron este miércoles en el inicio del Operativo de Prevención y Seguridad Ciudadana; Carnavales Felices y Bioseguros Aragua 2022, mediante el cual buscarán garantizar el bienestar de los temporadistas en esta zafra vacacional carnestolenda.

Operativo
Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua


La información la brindó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado Aragua; en un acto que se efectuó en el Parque El Ejército; mejor conocido como Las Ballenas; ubicado en la avenida Sucre; municipio Girardot; estado Aragua; donde contó con la participación de la gobernadora Karina Carpio; quien estuvo acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional; general de División, Marlon Dulcey Parada, del comandante general de la ZODI-Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño y demás jefes de prevención en la entidad.


Asimismo; contó con la participación de directivos de los organismos estadales; así como funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y de las Secretarías de Cultura y Turismo del estado Aragua.


El evento que comenzó aproximadamente a las 11:00 de la mañana; con la llegada de la mandataria regional; donde realizó un recorrido por cada uno de los organismos de seguridad y prevención; como componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia Nacional, Ejército, Milicia Bolivariana; Policía del estado Aragua; Policía Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil, Guardaparques y Unidades de Respuestas Inmediatas (URI), que estaban firmes ante la máxima autoridad del Estado.


También hicieron acto de presencia trabajadores de Corposalud e integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida; que junto a los artistas regionales dieron alegría al inicio del dispositivo de seguridad.


Tras la presentación de un grupo de danza contemporánea; el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Aragua; G/D Marlon Dulcey Parada; informó que siguiendo las directrices del Gobierno nacional, los 2.582 funcionaros contarán con 375 vehículos, tanto de patrullaje terrestre (moto, carros, camionetas), ambulancia, lanchas y otras unidades especializadas al rescate que servirán para que los efectivos puedan dar una respuesta inmediata ante cualquier novedad que se presente durante esta zafra.


Añadió que estarán en 126 puntos de control fijo para la atención ciudadana que estarán distribuidos en toda Aragua. “32 de ellos en el eje costero y en las rutas que conducen hacia esa zona; 28 estarán ubicados en el eje urbano, atendiendo a nuestras principales poblaciones y por supuesto situados en nuestros sitios de interés turístico como en nuestros parques”, precisó Dulcey Parada.


Además destacó que habrá 17 puntos de seguridad en el eje de las montañas, (municipio Tovar), 29 puntos rurales (sur de Aragua) y 10 puntos de control vial que estarán en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua.


“Todos estos hombres y mujeres, sobre estos vehículos, situados en esos puntos de control están listos, comprometidos para atender a la población, estimada de 2 millones de venezolanos, además para atender la afluencia de de temporadistas, que han decidido tomar a Aragua como el destino turístico para disfrutar en familia estos hermosos carnavales que se avecinan”,
El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que en Aragua también cuentan con hombres capacitados para atender a esos turistas en esta zafra, acotando además que contarán con el sistema hospitalario y los médicos adscritos de Corposalud.

375 vehículos estarán disponibles para este operativo


Exhortó a los ciudadanos a cuidar los espacios de recreación, para que así puedan disfrutar con bienestar estas playas.
Tras las declaraciones de G/ Marlon Dulcey Paradas, la gobernadora Karina Carpio dio primeramente su agradecimiento al Todopoderoso por ser protagonista en este despliegue, asegurando que esto fue articulado por todas las fuerzas vivas del gobierno regional.


“Hoy se ha iniciado nuestro gran despliegue, nuestro gran operativo para comenzar nuestras festividades carnestolendas, todas las fuerzas vivas que han sido articuladas en el estado por el gobierno regional, con la presencia de las autoridades, los militares, los civiles, los bomberos, Inparques, los policías, nuestras mujeres manejando esos inmensos camiones, aquí estamos a la medida de nuestras posibilidades como gobierno regional, articuladamente con cada una de nuestras instituciones”, dijo la mandataria regional.


Asimismo, destacó que este operativo buscará brindarle el bienestar a cada uno de los transeúntes, a los habitantes de la entidad y a los turistas que provienen de otras regiones del país para disfrutar de estos días turísticos. “Allí lo esperan por ejemplo en el eje costero una diversidad de acompañamiento, y para que ustedes vean no nada más lo turístico, es para que ustedes vean que hay en Choroní, en Ocumare de la Costa, que hay en cada uno de esos espacios, y toda esa potencialidad que tiene el estado Aragua”, expresó Carpio.


Finalizó agradeciendo por este despliegue y por el acompañamiento de todos los funcionarios que hacen vida en el estado Aragua, además elevó una invitación a los temporadistas. “Vengan y disfruten, vean la calidad que nosotros le vamos a brindar”, sentenció.
Se espera que dicho Operativo de Prevención y Seguridad Ciudadana, Carnavales Felices y Bioseguros Aragua 2022 se mantenga hasta el próximo miércoles 2 de marzo, en donde las autoridades esperan que en estos carnavales los ciudadanos disfruten de nuestra región.

El Siglo