Acordaron reducción de horas de trabajo a los obreros del Ministerio de Educación

El Sindicato Único del Magisterio (SUMA-Aragua); informó este miércoles que tras efectuarse una reunión entre el Ministerio de Educación y las federaciones signatarias; se acordó una reducción de cargas horarias de trabajo al personal obrero que labora dentro de este ente público; quedando establecido en 35 horas a la semana.

obreros
A pesar de la conquista esperan mejoras salariales para los maestros


La información la dio a conocer David Rodríguez; secretario de Organización de este gremio; quien detalló que este acuerdo se efectuó el martes durante una nueva reunión de trabajo entre las federaciones educativas; y la patronal del mencionado ente público; donde están buscando acordar un nuevo contrato colectivo.


“Este es un beneficio que aplaudimos, porque esto implicará la creación de nuevas fuentes de trabajo en el Ministerio de Educación”, expresó el dirigente gremial.


Sin embargo; a pesar de esta nueva conquista; aseguró que se elevó una denuncia donde exigen el pago del aumento salarial de la segunda convención colectiva, que según afirmó no han cumplido.


“El 9 de febrero del presente año se presentó ante el Ministerio de Educación un reclamo por el 280% de aumento que se debe por la segunda convención colectiva de trabajo. Ellos dejaron de cancelar los salarios desde el 1º de octubre del 2018 hasta el 1° de enero del 2020. Entonces esa es una deuda que no estamos dispuestos a que pase por debajo de la mesa, y debe discutirse paralelamente por la tercera convención colectiva nacional”, manifestó Rodríguez.


Finalizó expresando que aún el magisterio venezolano está en emergencia, ya que los 40 bolívares quincenales que cobra un docente, no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas.


“El salario mínimo internacional alcanza un monto de 90 dólares en el Ministerio de Educación, nadie devenga un salario de 90 dólares (…) estamos en una situación muy grave y el Gobierno debe resolverla con la celeridad posible”, concluyó el secretario de organización del SUMA-Aragua.

El Siglo