Mariángel Ruiz padece una extraña enfermedad

La presentadora venezolana Mariángel Ruiz usó su cuenta en Instagram para revelar la razón que la llevó a distanciarse de las redes sociales por varios días, pues tenía tiempo sin publicar contenido en sus InstaStories.

Mariángel
Foto Referencial


“Hace meses que yo no converso por esta vía. Estaba ausente aunque he hecho algunas publicaciones en el feed; porque bueno son fotografías que ya están listas en las que no hay que hablar mucho. Pero sí he tenido la necesidad de estar calladita y resguardada. Eso se debe a varios temas”, inició la criolla.


La exreina de belleza reveló; que padece de extraños problemas oculares que le impidieron mantener los ojos abiertos por periodos largos de tiempo; pues al abrirlos tenía sensibilidad en sus ojos.


“Hace varios meses, creo que más de seis meses, comencé a tener dificultad para tener los ojos abiertos, de verdad, esto no es una broma. Y con esto me refiero no a que no podía tener los ojos abiertos porque estaba dormida, sino que fui desarrollando unos síntomas que me hacían muy difícil tener los párpados abiertos”, expresó.


Asimismo, reveló que desde comenzó este padecimiento, asistió a diferentes especialistas y profesionales que le han ayudado a contrarrestar la molestia visual.


“En ocasiones no puedo controlar mis párpados, que estén abiertos. Es decir, hay una tensión muscular muy fuerte en mis párpados que hace que se queden cerrados. Esos músculos se contraen tan fuerte que incluso si yo intento abrírmelos con la mano, me cuesta”, explicó.


De acuerdo a los diagnósticos que recibió, en primera instancia se trató de un ojo seco evaporativo, que según expertos es la pérdida de agua desde la superficie ocular expuesta. Seguidamente, fue blefaroespasmos esenciales, y por último en psicoterapia le diagnosticaron trastorno conversivo.


Según las declaraciones de Mariángel Ruiz, gracias al tratamiento ha logrado observar mejorías. Asimismo, agradeció todos los mensajes que ha recibido por parte de sus fanáticos.

El Siglo