Venezuela con todo su arsenal listo en Argentina


Estamos a tan solo 3 días de que la selección de venezuela de baloncesto juegue la segunda ventana FIBA en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia del 2023. En la madrugada de este martes; una delegación criolla llegó a suelos sureños para empezar los entrenamientos de cara los compromisos que enfrentarán a Venezuela con Argentina y Paraguay.

Venezuela
Esta delegación viajó desde Caracas y está integrada por el seleccionador nacional


Esta delegación viajó desde Caracas y está integrada por el seleccionador nacional, Fernando Duró quien acompañó a cinco miembros de la selección nacional: Garly Sojo -quien se venía desempeñando en la G-League de la NBA-, Santiago Materán -quién jugó en Gladiadores de Anzoátegui-, José Ascanio -quién jugó en Guaiqueríes de Margarita-; Heissler Guillent -quien también jugó en Guaiqueríes- y Yohanner Sifontes -quien jugó en Spartans Distrito Capital-.

EL RESTO DE LA PLANTILLA


La convocatoria de Venezuela rumbo a esta ventana FIBA fue anunciada por la FVB el domingo 20 de febrero. La lista estaba conformada por 14 piezas, las cinco ya mencionadas anteriormente (Sojo, Materán, Ascanio, Guillent y Sifontes) y otras nueve piezas que ya se encuentran en Argentina -Obras donde se jugará el compromiso- entrenando bajó las ordenes de Pablo Favarel; asistente técnico de la selección nacional.


Entre las piezas restantes de la convocatoria de Duró se encuentran: Michael Carrera (Forca Lleida de España), Néstor Colmenares (Club Atlético Goes de Uruguay), Miguel Ruíz (Unifacisa de Brasil), Jhornan Zamora (Saint-Quentin Basket-Ball de Francia); Pedro Chourio (Dorados Capital de México), David Cubillán (Unifacisa de Brasil), Anyelo Cisneros (Olivol Mundial de Uruguay) quienes viajaron desde cada uno de los países donde hacen vida rumbo a Argentina.


Finalmente, la selección contó con las piezas de Édgar “Petare” Martínez y Windi Graterol; solo que ellos no debieron viajar, ya que se encuentran jugando en el baloncesto argentino, con Argentinos de Junín y Ciclista Olímpico de La Banda, respectivamente.

LOS PARTIDOS


Venezuela jugará su tercer y cuarto partido dentro de la Eliminatoria Mundialista, tras vencer en sus dos primeros cotejos a Panamá. Ahora los rivales serán Argentina y Paraguay. Los albicelestes llegan invictos; igual que Venezuela, a este compromiso, mientras que los albirrojos llegan con 0-2 a esta ventana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Venezuela ocupó el segundo lugar en Turkish Women’s Cup


La última vez que Venezuela enfrentó a Argentina fue en suelo criollo, en 2020, cuando cayeron derrotados 73-72 ante los albicelestes. Sin embargo, días antes Venezuela había derrotado a su similar sureño -como visitante por primera vez en su historia- por marcador de 74-68. El último duelo ante Paraguay se remonta hasta el Sudamericano de Caracas de 2016; fecha en la que se venció a los albirrojos por marcador de 77 a 48.

elsiglo