El músico boricua de jazz Humberto Ramírez publica nuevo disco, “Think Ahead”

160

El trompetista, compositor y productor puertorriqueño Humberto Ramírez publicó este miércoles un nuevo álbum; “Think Ahead”, y unirá pronto a una banda de jazz con una Orquesta Sinfónica en Puerto Rico.

Ramírez
FOTO : REFERENCIAL

Su nueva producción discográfica comenzó a tomar forma hace un año; cuando Ramírez recibió la prestigiosa beca de Chamber Music of America, según el comunicado de sus representantes.

El ganador de un Grammy como productor se unió para este proyecto a los músicos boricuas Frankie Pérez (saxofón tenor y soprano); Edgardo Rivera (piano), Giovanni Ortiz (bajo), Francisco Alcalá (batería) y William “Kachiro” Thompson (congas).

“Waitiing Room”, “Una Vela Pa’ Mis Santos”, “Lluvia Triste”, “Florencio”; “The Only Plan”, “Encantado”, “Think Ahead” y “Catarsis” son los títulos de las ocho piezas que contiene este disco; todas compuestas y arregladas por Ramírez, quien interpreta asimismo en el álbum la trompeta y el fiscorno.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR : Muere a los 57 años Mark Lanegan, voz inconfundible del rock

Además de estar ya disponible en todas las plataformas digitales, los asistentes al Festival Puerto Rico Jazz Jam, que se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan; podrán disfrutar de estos temas en vivo.

El cierre del festival será Humberto Ramírez Sinfónico; lo que supone la primera vez que el trompetista une y dirige a una banda de jazz con una Orquesta Sinfónica.

A lo largo de sus tres décadas de carrera, Ramírez ha participado en 34 producciones discográficas y se ha consolidado como un gran impulsor en Puerto Rico del jazz, gracias al mencionado festival; establecido hace 12 años.

Además, ha recibido cuatro nominaciones al premio Grammy como productor; logrando el galardón en el año 2000 con el disco “Olga Viva, Viva Olga”, de Olga Tañón.

EFE