Murió emérito de la Diócesis de Puerto Cabello

Este miércoles se informó sobre la muerte del monseñor Ramón Viloria Pinzón, obispo emérito de la Diócesis de Puerto Cabello, a la edad de 63 años.

Monseñor Ramón Viloria Pinzón, muerto

Su deceso se produjo tras padecer de cáncer. La información fue suministrada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de sus redes sociales.

Vale destacar que Viloria Pinzón nació en San Felipe del Yaracuy, el 6 de abril de 1959. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas.

Obtuvo la Licenciatura en Teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ejerció como Secretario General de la CEV en el período 2006-2009. Perteneció a la Hermandad de Sacerdotes Operarios del Sagrado Corazón de Jesús, fue nombrado por San Juan Pablo II, segundo obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, el 5 de diciembre de 2003.

Su ordenación se realizó el 7 de febrero de 2004 por imposición de manos del Cardenal Jorge Urosa, al momento Arzobispo de Valencia y ese mismo día toma posesión de la Diócesis en la Catedral de San José en la ciudad de Puerto Cabello.

El 13 de marzo de 2010, el papa Benedicto XVI aceptó su renuncia como obispo. La renuncia se produjo de acuerdo con el Código del Derecho Canónico, en el que se ruega al obispo a presentar su renuncia por motivos de enfermedad.

Elsiglo