Apoyo garantizado a Atletas y Federaciones Deportivas

Apoyo total e incondicional a los atletas y a sus federaciones deportivas ratificó la presidenta del Instituto Nacional de Deportes; Ninoska Clocier, durante su intervención en el ciclo de reuniones que lleva a cabo la dirigencia del ente deportivo gubernamental con las diferentes disciplinas deportivas.

Atletas
El ciclo de reuniones busca dar seguimiento a cada una de las federaciones


“Yo lo he vivido, sé cómo es el padecimiento de los atletas cuando no tienen las mejores condiciones y sé que están bien representados con sus federativos”, dijo Clocier al escuchar las solicitudes de los federativos asistentes, las que se comprometió a atender con prontitud.
Información sobre calendario competitivo 2022, población de atletas dentro y fuera del país; edades, instalaciones deportivas, entre otros aspectos, fueron requeridos por el IND para orientar los procesos burocráticos que permitan organizar y planificar la participación en los eventos en el país y del extranjero con ruta a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.


Mejorar la comunicación, la interacción con los dirigentes y realizar un cambio en la metodología de atención a las federaciones, manifestó la titular del IND en esta reunión de trabajo que tuvo como federaciones invitadas a Levantamiento de Pesas; Atletismo, Canotaje, Ciclismo, Deporte Acuáticos, Escalada, Patinaje, Remo y Triatlón.


Además el ciclo de reuniones busca dar seguimiento a cada una de las federaciones; por ello están pautadas para celebrarse dos veces por mes. “Pido a la dirigencia la mayor comprensión y al equipo de trabajo la respuesta inmediata que haya que dar y no esperar hasta última hora, debemos seguir trabajando junto”, expresó Clocier.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Atletismo retornó del Sudamericano con ocho medallas y cuatro récords


Luego de efectuada las reuniones con los deportes de combate (el lunes), así como de tiempo y marca, este martes; está pautada el miércoles el encuentro con los deportes de pelota y raqueta que conforman el bádminton, balonmano, baloncesto, béisbol, fútbol, pelota vasca, raquetball, rugby; softbol, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.


El jueves se atenderá a los deportes de arte competitivo: bowling, ecuestre, gimnasia golf, pentatlón, surfing, tiro deportivo, tiro con arco y vela. Mientras que el viernes se reunirán con los llamados deportes mundialista que integran actividades sub acuáticas, ajedrez, billar, bolas criollas, cazadores deportivas; coleo, dominó fisicoculturismo, hapkido, kenpo, kickboxing, potencia, sambo, sumo y wushu,
Ese mismo día se atenderá a los deportes adaptados de discapacidad intelectual, parálisis cerebral, sillas de ruedas, ciegos de Venezuela y polideportiva de sordos.

elsiglo