Venezuela toma partido por la promoción de distintas fuentes de energía

152

La República Bolivariana de Venezuela; toma partido por promover la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía; como un factor estratégico, tanto para suplir la demanda global como para fortalecer la dinámica económica de los países productores.

Venezuela
Foto Referencial

Así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, durante la Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas, celebrada en Qatar.

“Venezuela tiene la plena seguridad que trabajando de la mano y comprometidos todos los miembros del Foro; superaremos los grandes desafíos del mercado gasífero en la actualidad, y finalmente reiteramos nuestra mayor disposición a fortalecer esta importante y valiosa organización multilateral”, destacó.

El diplomático venezolano aseguró ; que el gas natural garantiza una transición más limpia y representa una garantía para el desarrollo de los pueblos a largo y mediano plazo; además de jugar un rol clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este contexto; reiteró que la voluntad política es vital para tomar decisiones que deriven en un mejor manejo del mercado gasífero; y así lograr una justa valorización del recurso.

Por otra parte; instó a mejorar las tecnologías existentes y desarrollar aquellas destinadas a la captura y almacenamiento de carbono; “esto constituye un elemento clave para habilitar el avance del hidrógeno en la matriz energética; y particularmente el uso de hidrógeno azul cuya base de producción es el gas natural”.

En el marco de esta actividad de alto nivel; los Estados miembros suscribieron de la Declaración de Doha, documento que define el rumbo para que, mediante el uso del gas natural, se pueda construir un futuro para nuestros pueblos.

El Siglo