El colombiano Restrepo se impone en Rubavu y es nuevo líder, Madrazo tercero

El colombiano Jhonatan Restrepo (Drone Hopper-Androni Giocattoli) ha pasado a liderar la Vuelta a Ruanda tras imponerse en un esprint reducido en la segunda etapa de la disputada entre Kigali y Rubavu, de 155.9 km, en la que el español Ángel Madrazo (Burgos BH) ocupó la tercera plaza.

 Restrepo
FOTO : REFERENCIAL


Restrepo (Pácora, Caldas, 27 años), al fin logró la victoria que buscó desde el inicio de la ronda ruandesa; pues ocupó el segundo puesto en el prólogo y el tercero en la primera etapa. Esta vez alzó los brazos al ser el más rápido de los 7 corredores que se disputaron la gloria por velocidad, con un tiempo de 3h.54.10, a una media en el recorrido montañoso del día de 39,9 km/h.


La segunda plaza fue para el francés Axel Laurance (B&B Hotels); y la tercera para el cántabro del Burgos BH Ángel Madrazo. Dentro del top 10 entró su compañero Jesús Ezquerra.


Una jornada selectiva, exigente con 5 puertos, 4 de ellos de primera categoría y el último, el alto de Bigogwe nada menos que de 25 km de longitud, aunque tendido; al solo 2,2 por ciento, con la cima a 30 de meta.


La escapada del día tuvo éxito y fueron 7 los elegidos para disputarse la victoria y el maillot amarillo, ya que el exlìder, el francés Geniez, no se metió en la aventura. Sí lo hizo Ángel Madrazo, quien partió con Restrepo, el francés Laurance, los eritreos Tesfazion y Mulueberhan; el irlandés Ewart y el ucraniano Budiak.


El septeto abrió hueco e hizo inútil la persecución de un primer , grupo que se presentó en la ciudad fronteriza de Rubavu;a un paso del Congo, a 1.17 minutos de la cabeza de carrera.


 Restrepo, corredor del Departamento de Caldas, en la cordillera central de los Andes, logró su sexta victoria en la Vuelta a Ruanda; todo un récord.


 El “escarabajo” defenderá el liderato este miércoles en la tercera etapa que se disputará entre Kigali y Gicumbi, de 124.3 km; jornada de montaña con 5 puertos, el último de ellos un tercera que desemboca en meta tras un ascenso de 5,4 km al 4,4 por ciento.

EFE