Arenga de Pellegrini ante una semana decisiva

95

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha arengado a sus jugadores en el inicio del entrenamiento de este martes para afrontar una semana decisiva en la que se juegan el pase a la siguiente ronda de Liga Europa y a la final de la Copa del Rey y, en medio, el importante partido en el calendario particular ante el eterno rival; el Sevilla.

Pellegrini
FOTO : REFERENCIAL

Pellegrini, con la contención y mesura que le es propia, ha tenido una charla con sus jugadores que, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios de comunicación, ha concluido con un aplauso de los futbolistas y de los responsables deportivos del club; el director Antonio Cordón y el secretario técnico Alexis Trujillo, presentes en el comienzo del entrenamiento.

Tras la sesión de ayer, de recuperación tras la trabajada victoria del pasado domingo ante el Mallorca (2-1), desde este martes enfilan los pupilos del chileno Pellegrini la preparación de uno de los tramos decisivos de la temporada; que empieza el próximo jueves en el Benito Villamarín en la vuelta de los dieciseisavos de Liga Europa con el Zenit de San Petersburgo.

Afronta la cita europea el conjunto bético con la ventaja de 2-3 obtenida en la ida en el ‘Gazpron Arena’, sin confianzas y con la máxima del partido a partido impuesta desde su llegada por el entrenador de Santiago, quien no obstante habrá de gestionar a sus efectivos para hacer frente con solvencia esta cita, primera meta volante de peso en una importante carrera de fondo.

Una vez jugado el duelo ante el Zenit, el Betis tiene ante sí, sin solución de continuidad; el imperativo de poner el traje de LaLiga para visitar el Sánchez Pizjuán el próximo domingo para enfrentarse al Sevilla, del que los verdiblancos, terceros en la clasificación, están separados por cinco puntos.

Más allá de los lugares comunes del tipo de ‘es un partido más’ o ‘son tres puntos’; los derbis nunca son un partido más y suponen mucho más que tres puntos en la particular y enconada rivalidad con la que se vive el fútbol en la ciudad hispalense.

En el caso del próximo domingo, además, concurre la circunstancia añadida de que llega poco más de un mes después de la eliminación copera del Sevilla por el Betis a mediados del pasado enero en un choque polémico marcado por una agresión desde la grada al sevillista Joan Jordán, por la suspensión del encuentro casi en su ecuador y por su reanudación al día siguiente; cuando el duelo cayó del lado vediblanco.

El del Sánchez Pizjuán será el segundo puerto de montaña en este tramo de la temporada que tendrá el jueves 3 de marzo la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano en el Villamarín; adonde el Betis llega con la ventaja de un gol (1-2) para plantarse en la final copera del próximo 23 de abril en La Cartuja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :Herrera: “Es difícil asimilar que no estás participando”

En la sesión de este martes, han estado ausentes los ‘tocados’ Juan Miranda y Rodrigo Sánchez ‘Rodri’; quienes no entraron en la lista del Mallorca, y tampoco ha salido al césped Sergio Canales, quien en el duelo ante los mallorquinistas, en el que volvió tras superar el covid, fue suplido en el minuto 84 por Joaquín Sánchez.

Será baja segura por sanción ante el Sevilla el delantero y máximo goleador (16) del equipo Juanmi Jiménez; quien cumplió su primer ciclo de tarjetas al ver una amarilla en el partido frente a los de Luis García Plaza.

EFE