Bloque parlamentario de Aragua trabaja en beneficio de los venezolanos

Con el objetivo de brindar un balance de las acciones que se llevan a cabo en la Asamblea Nacional, el bloque parlamentario de Aragua, que representa el Partido Socialista Unido de Venezuela, habló sobre diversos temas de interés.

parlamentario
José Gregorio Colmenares y Roy Daza, diputados de la AN por el estado Aragua


En esta oportunidad, los diputados José Gregorio Colmenares y Roy Daza informaron que la AN tiene como rumbo la autodeterminación de los pueblos, por lo que repudiaron y sancionaron de manera categórica las acciones que ha venido tomando el Gobierno de Estados Unidos de manera conjunta con el expresidente de Argentina, Mauricio Macri.


El parlamentario Colmenares informó que estas acciones de invasión por parte de ambos gobiernos deben ser investigadas y dar a conocer los resultados de la misma, que surgió en el 2019, “que junto a nueve naciones pretendían invadir nuestra patria Venezuela, con la mal llamada ayuda humanitaria, con el ejercicio Puma”.


En lo que respecta a este tema, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, designó una comisión de cinco diputados de las diversas bancadas para que le exijan al parlamento argentino, para que les den toda la información sobre estos hechos.


“Tenemos la firme convicción de la lucha independentista de nuestra amada Venezuela, y ahora más que nunca rechazamos aquellas acciones que se siguen pretendiendo”, recalcó.


Además, destacó que en el parlamento nacional están debatiendo y aprobando diversas leyes con el firme propósito de fortalecer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


“Seguimos en la calle, desplegados, informando, debatiendo y fortaleciendo nuestra acción en defensa del pueblo y la Patria”, acotó Colmenares.


Por su parte, el diputado Roy Daza, de la Comisión de Política Exterior dentro de la AN, habló sobre las acciones que está realizando el Estado con respecto a los hechos ocurridos en Trinidad y Tobago, donde fue asesinado un niño de un año en días pasados.


“Desde el parlamento nacional estamos recopilando toda la información necesaria para en los próximos días hacer una moción y solicitar al Parlamento de Trinidad y Tobago, para que estos hagan una investigación profunda de todos los hechos acontecidos en este país con los migrantes venezolanos”, apuntó Daza.


Además el parlamentario señaló que es un hecho de que hay una migración, pero esta se está realizando de manera ilegal, “porque no es un delito ser inmigrante, pero nos llama la atención que este no es un hecho autónomo, sino que se está realizando de manera mediática, a través de mafias que impulsan la salida de la gente de manera ilegal”.


Con respecto a esto, dijo que el tema de la migración debe ser estudiado, ya que hay un componente político que antes no se veía.
Finalizó diciendo el parlamentario Roy Daza, “que el fenómeno de la migración ha sido utilizado como arma política contra el presidente Nicolás Maduro y sobre eso tenemos una respuesta clara y contundente, que es el que vuelvan a su patria”.