Acosta mejora el récord de Portimao el último día de test de Moto2

El español Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) mejoró este lunes el récord de Moto2 del Autódromo Internacional del Algarve; en Portimao (Portugal), que el domingo había establecido su compatriota Arón Canet (Flexbox HP 40) con 1:41.892, al firmar un 1:41.552 en el último día de entrenamientos de pretemporada.

Acosta
FOTO : REFERENCIAL

Pedro Acosta, actual campeón mundial de Moto3, logró su tiempo récord en la primera de las tres tandas del último día (no rodó en la tercera); y acabó el día al frente de la tabla con 154 milésimas de margen sobre su compatriota y compañero de equipo Augusto Fernández. A 296 acabó tercero Arón Canet.

Además de ser la vuelta más rápida dada nunca al trazado portugués en Moto2; el tiempo de Acosta de este lunes supera en más de medio segundo el tiempo de la ‘pole’ de esa categoría de la carrera de 2021.

Fermín Aldeguer (MB Conveyors Speed Up) acabó en la cuarta posición, a 0.563 de la cabeza; con Albert Arenas (GASGAS Aspar Team) en el quinto lugar a 0.625.

El japonés Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), el estadounidense Joe Roberts (A Italtrans Racing Team); el británico Jake Dixon (GASGAS Aspar Team), el italiano Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) y el español Jorge Navarro (Flexbox HP 40) completaron el ‘top 10’.

Este lunes hubo varias caídas en Moto2, entre ellas la del neerlandés Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team); que se fracturó una clavícula, y la del alemán Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP), que obligó al alemán a abandonar antes de tiempo para someterse a una revisión médica en una mano.

En Moto3; el italiano Dennis Foggia (Leopard Racing) lideró el último día también con un nuevo récord de vuelta: 1:46.990. Fue el único piloto capaz de acabar por debajo de la barrera del 1:47 al término de los entrenamientos.

Aventajó en sólo 52 milésimas de segundo a su compatriota Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) y en 334 al joven español Izan Guevara (GASGAS Aspar Team); tercero.

El japonés Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) fue esta vez el cuarto más rápido; a medio segundo del nuevo récord de vuelta, con el debutante David Muñoz (BOE SKX) en la quinta posición a 628.

Tras ellos acabaron otro japones, Tatsuki Suzuki, que lideró los tiempos los dos primeros días, Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo); Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3), Sergio García (GASGAS Aspar Team) y Kaito Toba (CIP Green Power).

Suzuki y Migno se cayeron en la primera sesión; y García y el novato británico Scott Ogden (VisionTrack Racing Team) se fueron al suelo en la segunda.

La acción regresará ya con la primera carrera de la temporada; el Gran Premio de Qatar el 6 de marzo.

EFE