Venta de disfraces en el centro de Maracay se están activando

Comerciantes del centro de Maracay aseguran que las ventas de disfraces aumentaron este fin de semana. Entre viernes y sábado vendieron entre 10 y 15 disfraces.

Ruth Rivero, comerciante, afirmó que dentro de los disfraces más buscados por los clientes para los niños, está el del Hombre Araña y para las niñas siguen invictos los vestidos de princesas.

“Este fin de semana las ventas aumentaron, porque teníamos miedo de que continuaran paralizadas, como hace dos semanas que no vendimos nada. Sin embargo salió gran parte de la mercancía en existencia”, agregó.

Desde $10 hasta $35 oscilan los precios de las vestimentas para la temporada carnestolenda.

Durante el recorrido por las principales de calles del centro de la ciudad se observó que son pocos los locales que ofertan disfraces en las vidrieras a pesar de que faltan pocos días para las festividades del Rey Momo.

Joselin Cordiele vende mercancía para la organización de fiestas, aseguró que “el movimiento estuvo bueno este fin de semana. La gente venía a comparar precios y siempre buscando las ofertas, donde estuvieran más económicos para comprarlo”.

CLIENTES
Diomely Arias estaba junto a su madre, comprando el disfraz para su pequeño hijo de 2 años.

Apuntó que le gusta recorrer diferentes locales para comparar precios para conseguir el mejor disfraz para su hijo.
“Busco el del Hombre Araña, es su preferido. Hemos recorrido cinco comercios y en todos varían los precios, entre $10 y $25, dependiendo del modelo y la tela”, refirió Arias.

Ada López estaba en la búsqueda de caramelos porque su nieta resultó electa como reina del Preescolar.
“Estoy sólo viendo precios, buscando en los comercios asiáticos que es donde hay un poco más de variedad y mejores precios, porque los caramelos este año están carísimos”, detalló.

Los precios de los caramelos por bolsas de 100 unidades están desde $5 hasta $15 dependiendo de la marca.

ADULTOS TAMBIÉN SE DISFRAZAN
Comerciantes indicaron que los disfraces más buscados son los de adultos. Vestuarios alusivos a la serie de La Casa de Papel, personajes de Enfermera y animales son los que se destacan en los comercios.

“Se están vendiendo más que los de niños. Los más grandes de la casa serán los que disfrazarán más este fin de semana” aseguró Julio López, quien estaba en la búsqueda de su disfraz alusivo a la serie La Casa de Papel. El precio es de $35, finalizó.

YELITZE M. SANTANA | elsiglo