Instalan comisión para escoger delegados de Aragua al V Congreso del Psuv

Fue instalada este domingo la comisión auxiliar para la consulta y postulaciones a delegados y delegadas por el estado Aragua al V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

Psuv
FOTO: REFERENCIAL

La información al dio a conocer por Twitter su representante en la región, Ricardo Molina, de cara a la asamblea general que se efectuará conjuntamente con el IV congreso de la Juventud del Psuv. 

Molina indicó que esta instancia cumplirá y hará cumplir las disposiciones del reglamento interno, así como disposiciones nacionales para la consulta y selección de las y los delegados. 

La instalación de esta comisión regional es una orientación del órgano rector nacional del congreso, pautado para el 5 de marzo venidero, apuntó el dirigente. 

Igualmente, resaltó que harán debates de los documentos emanados por las comisiones preparatorias en toda las estructuras organizativas del partido, como Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh). 

De acuerdo con el reglamento para la selección en su articulo 12, para la selección de las y los delegados se utilizará una combinación de los métodos de opinión, consenso y cooptación.

PSUV en Caracas

Asimismo, también fue instalada la comisión auxiliar que verificará el proceso de selección de las y los delegados por Caracas para el congreso conjunto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La actividad tuvo lugar en el Teatro Municipal de Caracas, informó por Twitter la dirigente del partido Carmen Meléndez, quien detalló que el órgano rector auxiliar estará a cargo de Tania Díaz. 

Durante su intervención en esta actividad, la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación del partido, Tania Díaz, aseveró: “Nosotros tenemos que combatir la corrupción, el burocratismo, la arrogancia, dando el ejemplo” y seguidamente manifestó que el poder es organizarse para avanzar y hacer cosas.

AVN