El PIB de Tailandia crece 1,6 % en 2021, tras la fuerte contracción de 2020

El Producto Interior Bruto (PIB) de Tailandia creció un 1,6 % durante 2021, una leve recuperación frente a la contracción del 6,2 % registrada durante 2020, informaron este lunes las autoridades.

Foto Referencial

La subida se vio reforzada por el aumento interanual registrado en el último cuarto (octubre-diciembre) del 1,9 % y que devolvía a la economía del país a la senda del crecimiento tras la pérdida del 0,2 % del tercer trimestre de 2021, apunta en un comunicado la Oficina Nacional de Economía y Consejo para el Desarrollo Social.

La segunda mayor economía del Sudeste Asiático registró durante 2021 un amplio crecimiento en las exportaciones de 18,8 %, y que permitió equilibrar las grandes pérdidas en el sector servicios, con una bajada del 14,4 %, destaca el organismo tailandés.

La autoridad además estima un crecimiento del PIB de entre 3,5 y 4,5 % para 2022 apoyado por el aumento de la demanda doméstica, la recuperación del turismo internacional, la exportación y las inversiones públicas.

Tailandia se encuentra en una fase aperturista tras la última oleada de la covid-19 y permite la llegada desde el extranjero con una noche de cuarentena para los viajeros vacunados, mientras relaja progresivamente las restricciones impuestas contra la pandemia.

EFE