Venezuela ratifica cooperación energético con Egipto y Nigeria

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este lunes reuniones con representantes de Egisto y Nigeria, con el propósito de reforzar las relaciones en el campo energético.

Nigeria
FOTO: REFERENCIAL

Así lo informó el canciller por Twitter, donde indicó que en uno de los encuentros hubo un intercambio en torno a “la visión estratégica para el desarrollo de nuestra industria energética y gasífera con el Ministro de Energía de la República Arabe de Egipto, quien preside actualmente el Foro de Países Exportadores de Gas. Impulsaremos la cooperación entre Egipto y Venezuela”.

Recursos Petroleros de Nigeria

En otro mensaje detalló que además se reunió con el ministro de Estado de Recursos Petroleros de Nigeria, Timipre Sylva, con el objeto de “profundizar nuestra cooperación en el campo energético, como socios históricos dentro de la OPEP y del Foro de Países Exportadores de Gas”.

Vale recordar que el canciller se encuentra en Catar, donde se celebrará hasta el 22 de febrero la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas.

Del mismo modo, el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, ratificó la disposición de Venezuela de utilizar los recursos gasíferos a favor de los pueblos.

Países Exportadores de Gas

Así lo manifestó durante una reunión que sostuvo con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Mohamed Hamel, en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado que se celebra en Doha, Qatar, del 20 al 22 de febrero, donde reiteró la disposición de Venezuela “de mantener la coordinación con todos los países miembros (del Foro) para desarrollar y utilizar los recursos gasíferos a favor del desarrollo de nuestros pueblos”, indica una nota de prensa.

La VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas tiene como objetivo considerar formas de mejorar la cooperación conjunta que pueda apoyar y desarrollar la industria del gas natural para servir los intereses de los países productores y consumidores.

Esta actividad brinda a los miembros la oportunidad de discutir los desarrollos, tendencias y políticas recientes sobre energía en general y sobre gas en particular, al tiempo que reafirma su continuo apoyo a los objetivos del Foro al más alto nivel.

La delegación venezolana, encabezada por el canciller Plasencia, en compañía del presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, arribó este domingo a Qatar para participar en el evento internacional.

AVN