El Juventus solo perdió en una de sus últimas cinco visitas a España

El Villarreal, que recibe este martes al Juventus en La Cerámica en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se enfrenta a un rival que ha cosechado resultados positivos en sus últimas visitas a España; con un balance en este tiempo de tres triunfos; un empate y una derrota con diez goles a favor y cinco en contra.

Juventus
FOTO : REFERENCIAL

La actual racha la inició con un triunfo contra el Real Madrid por 1-3 en los cuartos de final de la máxima competición; un triunfo que sin embargo fue estéril ya que quedó eliminado tras haber perdido 0-3 en la ida disputada en Turín.

Las otras dos victorias de la ‘Vecchia Signora’ en territorio español las consiguió contra el Valencia en Mestalla (0-2), en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019, y frente al Barcelona (0-3) en su último duelo; disputado en diciembre de 2020 de la fase de grupos de la Champions.

Los otros dos compromisos tuvieron como rival al Atlético de Madrid que se impuso por 2-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones 2018-2019 –eliminatoria que superó el club italiano tras imponerse 3-0 en la vuelta- y firmó tablas en la fase de grupos (2-2) de la siguiente campaña.

Pese a los buenos resultados cosechados en los últimos años, el Juventus no se encuentra cómodo en España. y prueba de ello es su balance histórico en competición europea, ya que de sus 30 partidos perdió dieciséis; empató en siete y ganó en otros siete.

En este balance contra equipos españoles llama la atención la cantidad de equipos que han sido capaces de imponerse al conjunto italiano. La nómina es la siguiente: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, el Sevilla, Athletic; Tenerife, Deportivo de la Coruña y Celta.

EFE