Colombia busca impulsar exportaciones de alimentos en Expo Dubái

Aprovechando su potencial; Colombia busca impulsar las exportaciones de productos como café; cacao, carne y frutas frescas en Expo Dubái, un vitrina en la que el país exhibe sus alimentos para abrirles paso hacia Oriente Medio.

Colombia
Foto Referencial

“Emiratos Árabes Unidos es un destino clave para la diversificación de las exportaciones agroalimentarias de Colombia. Es una puerta de entrada para un mercado de más de 460 millones de habitantes; que reúne Medio Oriente y el Norte de África; según el Banco Mundial”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

La ejecutiva recordó que las exportaciones a Emiratos Árabes Unidos en 2021 aumentaron 43 %; al superar los 25 millones de dólares “lo cual nos demuestra que estamos pasando de la reactivación al crecimiento”.

Aprovechando que febrero es el Mes del Agro en el Pabellón Colombia de Expo Dubái; muestra una variada oferta del país en agroalimentos para lo cual tiene aliados como Nutresa; Nativa, Augura, Daabon, Friogan, Fedegan, Fedecacao, y la Federación Nacional de Cafeteros, que harán degustaciones, catas de café y cacao, entre otras actividades de posicionamiento.

Por otro lado; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, visitó Expo Dubái, en donde se reunió con potenciales inversionistas y con autoridades emiratíes del sector agro.

Colombia está presente en Gulfood

Paralelo al mes del agro, Colombia está presente en Gulfood, la mayor feria en Oriente Medio dedicada a la industria de la alimentación y la hospitalidad, que se realizará en el recinto Dubai International Conventions and Exhibitions Centre.

Allí ProColombia va a acompañar la participación de 15 empresas de carnes, frutas, café, entre otros.

De otro lado, Santoro confirmó que Kibsons, el supermercado online más grande e importante de Emiratos Árabes Unidos, subió a su plataforma oferta colombiana de 11 frutas como feijoa, curuba, pitahaya, granadillas, gulupa, bananas baby, uchuvas, guayaba, papaya, tomate de árbol e higos.

Igualmente, Santoro aseguró que los bienes que más demandaron los compradores emiratíes en 2021 fueron carne bovina, café, flores frescas, frutas frescas, confitería de azúcar, y otros aceites y grasas.

Mientras que Cundinamarca, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Córdoba, Caldas y Risaralda, fueron los departamentos que más exportaron a este país árabe.

EFE