Suben a 16 los heridos en ataque hutí con dron en aeropuerto saudí

161

Al menos 16 civiles resultaron heridos este lunes en un ataque con un avión no tripulado lanzado por los rebeldes chiíes hutíes del Yemen contra el aeropuerto de la ciudad de Yizan, en el sur de Arabia Saudí, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

aeropuerto
FOTO: REFERENCIAL

La alianza militar liderada por Arabia Saudí, que interviene en el Yemen desde 2015, dijo en un comunicado reproducido por SPA que “16 personas de distintas nacionalidades resultaron heridas en la operación hostil”, que atribuyeron a los hutíes.

En un primer momento, la coalición anunció que cuatro civiles habían sido heridos en el ataque con dron lanzado contra el aeropuerto del Rey Abdulá de Yizan, en el sur del país.

Según SPA, las defensas aéreas interceptaron el avión no tripulado, pero sus restos impactaron contra las instalaciones.

El dron, explicó la agencia, “fue lanzado desde el aeropuerto de Saná teniendo como objetivo a civiles”.

También te puede interesar: Cuatro heridos en ataque rebelde yemení contra aeropuerto saudí

Se trata del segundo ataque con heridos contra un aeropuerto saudí en menos de dos semanas después del que causó lesiones a doce personas el pasado 10 de febrero en el aeropuerto de Abha, también en el sur del país.

Los rebeldes hutíes suelen lanzar ataques contra Arabia Saudí con misiles y drones, en represalia por su intervención en el conflicto del Yemen desde marzo de 2015 al frente de una alianza de países suníes que defienden al Gobierno reconocido internacionalmente, que los insurgentes chiíes expulsaron de la capital en 2014.

La coalición árabe ha acusado a los hutíes en varias ocasiones en las últimas semanas de utilizar el aeropuerto de Saná para lanzar sus agresiones con aviones no tripulados.

El pasado 19 de enero bombardeó esas instalaciones después de que los rebeldes, que tienen el respaldo de Irán, atacaran con drones y misiles Abu Dabi en represalia por el apoyo de Emiratos Árabes Unidos, que también forma parte de la alianza encabezada por Riad, contra una fuerza militar aliada del Gobierno yemení.

EFE