Cuatro heridos en ataque rebelde yemení contra aeropuerto saudí

Al menos cuatro civiles resultaron heridos este lunes en un ataque con un avión no tripulado lanzado por los rebeldes chiíes hutíes del Yemen contra el aeropuerto de la ciudad de Yizan, en el sur de Arabia Saudí, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

aeropuerto
FOTO: REFERENCIAL

“La coalición destruyó un avión no tripulado lanzado contra el aeropuerto del Rey Abdulá de Yizan (…). Los primeros reportes informan de que cuatro civiles han resultado heridos”, afirmó SPA, que citó un comunicado de la alianza militar liderada por Arabia Saudí que interviene en el Yemen desde 2015.

El dron, explicó, la agencia, “fue lanzado desde el aeropuerto de Saná teniendo como objetivo a civiles”.

Se trata del segundo ataque con heridos contra un aeropuerto saudí en menos de dos semanas después del que causó lesiones a doce personas el pasado 10 de febrero en el aeropuerto de Abha, también en el sur del país.

También te puede interesar: ONU alarmada por la escalada del conflicto yemení y los ataques a civiles

Los rebeldes hutíes suelen lanzar ataques contra Arabia Saudí con misiles y drones, en represalia por su intervención en el conflicto del Yemen desde marzo de 2015 al frente de una alianza de países suníes que defienden al Gobierno reconocido internacionalmente, que los insurgentes chiíes expulsaron de la capital en 2014.

La coalición árabe ha acusado a los hutíes en varias ocasiones en las últimas semanas de utilizar el aeropuerto de Saná para lanzar sus agresiones con aviones no tripulados.

El pasado 19 de enero bombardeó esas instalaciones después de que los rebeldes, que tienen el respaldo de Irán, atacaran con drones y misiles Abu Dabi en represalia por el apoyo de Emiratos Árabes Unidos, que también forma parte de la alianza encabezada por Riad, contra una fuerza militar aliada del Gobierno yemení.

EFE