Fiscal general Tarek Willian Saab, repudia amenazas de Iván Duque

El fiscal General de la República; Tarek Willian Saab; repudió este sábado las amenazas del presidente de Colombia; Iván Duque; en La Haya y además aseguró que no tiene ninguna autoridad moral para condenar a Venezuela

Willian
Foto referencial

Willian Saab enfatizó que; “el subpresidente fallido y fracasado de Colombia no es quién para decir en un escenario como la Corte Penal Internacional, que vendrán sanciones para Venezuela”.

“No creo que el mandatario de un país; donde los crímenes contra líderes sociales y exguerrilleros ya supera el centenar pueda hablar de Derechos Humanos”, dijo el fiscal

“Como alguien con índice de impopularidad y rechazo extremo, que lidera un gobierno criminal y narcotraficante, cree que puede dar lecciones. Allí las masacres están al orden del día, el terrorismo de Estado marca la vida cotidiana y pretende juzgar a nuestra nación”, recalcó.

Willian Saab: algún día será Duque quien se encuentre en el banquillo de los acusados

Saab; auguró que algún día será Duque quien se encuentre en el banquillo de los acusados en la Corte Penal; para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo colombiano.

La mañana del jueves 17 de febrero, el jefe de Estado colombiano ofreció declaraciones a la prensa en las afueras del CPI, donde aseguró que a Venezuela le esperan “procesos mucho más contundentes” y acusó a su homólogo Nicolás Maduro.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció este jueves que en 24 ocasiones el Estado venezolano presentó pruebas sobre la implicación de Duque en las agresiones e incursiones peligrosas contra la paz en esta nación suramericana.

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, puntualizó que esas pruebas se entregaron entre 2018 y 2022 ante entes internacionales como Naciones Unidas, donde se demuestra la utilización en Colombia de organismos de inteligencia, de la Fuerza Armada y de los cuerpos policiales para atacar a Venezuela.

Según Rodríguez, el Gobierno colombiano financió las bandas armadas delictivas en la Cota 905, El Valle y La Vega, ubicadas en Caracas, y que están dedicadas al secuestro y el narcotráfico para desestabilizar este país.

El Siglo