El Reims de Oscar sigue sin ganar; el Saint Etienne, sin perder

El Reims de Oscar García Junyent ;no pasó del empate en su campo contra el Brest (1-1); y sumó su segundo encuentro sin ganar para escapar de la parte baja de la tabla; de la que también quiere huir el Saint Etienne, que elevó a cuatro los encuentros sin perder en busca de la salvación.

El Reims
foto referencial

Un punto de seis en juego es el botín del Reims que empató en el Stade Auguste-Delaune (1-1) contra el Brest. El equipo de Oscar no pudo mantener la ventaja adquirida a los cuatro minutos con el gol del belga Wout Faes y pasada la media hora, el uruguayo Martin Satriano empató para los visitantes.

El Brest pudo ganar pero Youcef Belaili falló un penalti al inicio de la segunda parte.

No ganó el Saint Etienne en el Geoffroy-Guichard pero volvió a sumar en su empeño de alejarse del descenso en el que ha estado anclado durante gran parte de la temporada. Lleva tres victorias y un empate el conjunto de Pascal Dupraz que tomó ventaja a los cuatro minutos gracias al argelino Ryad Boudebouz.

Pero el Estrasburgo, que aspira a un puesto europeo, remontó. El senegalés Habibou Diallo empató en el 21 y a la media hora Lucas Perrin puso por delante al cuadro de Julien Stephan. En un final loco de la primera parte, el tunecino Wahbi Khazri consiguió el empate que después resultó definitivo.

El Saint Etienne queda un puesto por encima del descenso donde cae el Lorient, penúltimo, tras perder en el estadio du Moustoir con el Montpellier (0-1).

Fue el gol de Teji Savanier el que llevó a la victoria al conjunto de Oliver Dall’Oglio que llevaba dos derrotas seguidas. El Lorient, sin embargo, queda a un punto de la salvación.

En la carrera por Europa el Stade Rennes dio un paso al frente con la goleada frente al Troyes (4-1) en el Roazhon Park.

Un doblete de Serhou Guirassy encarriló el triunfo del conjunto de Bruno Genesio pero el canadiense Ike Ugbo acortó distancias antes del final de la primera parte.

Redondeó el triunfo el Rennes en el último cuarto de hora. Marcó el tercero en el 75 por medio de Martin Terrier y redondeó la victoria con un penalti transformado por Gaetan Laborde.

EFE