La alemana Mihambo firma la mejor marca del año en salto de longitud

La alemana Malaika Mihambo; vigente campeona olímpica; mundial y europa de salto con longitud; se aupó a la primera plaza de la clasificación mundial del año; tras imponerse este domingo en la reunión de Dusseldorf (Alemania) con un mejor intento de 6,96 metros.

alemana
Foto Referencial

Mihambo; que cuenta con una mejor marca personal de 7,07 metros bajo techo; mejoró en 11 centímetros la anterior mejor marca mundial del año; en posesión de la serbia Ivana Vuleta con un registro de 6,85 metros desde el pasado 5 de febrero.

La saltadora alemana se impuso a húngara Diana Lesti

Una marca que permitió a la saltadora alemana imponerse a húngara Diana Lesti; segunda con un mejor salto de 6,53, y a la chipriota Filippa Fotopoulou, tercera con un registro de 6,42 metros.

Menos brillante estuvo la polaca Ewa Swoboda que se impuso en la final de los 60 metros lisos con un tiempo de 7.10 segundos, diez centésimas más que los 7.00 que la atleta polaca firmó el pasado 11 de febrero en Lodz (Polonia) y que suponen la mejor marca mundial del curso.

Por su parte, el estadounidense Sam Kendricks, vigente campeón del mundo al aire libre, tuvo que conformarse con una marca de 5,71 metros con la cuarta posición en la final de salto con pértiga en la que se impuso el alemán Bo Kanda Lita Baehre con un mejor intento de 5,81.

Quien sí subió al primer escalón del podio fue la neerlandesa Nadine Visser, vigente campeona de Europa en pista cubierta, que se impuso en la final de los 60 metros vallas con un tiempo de 7.93 segundos.

Completaron la nómina de ganadores el marfileño Arthur Cissé, que venció en la final de los 60 lisos con un crono de 6.56, y chipriota Milan Trajkovic, que se impuso en los 60 vallas con un registro de 7.61 segundos.

EFE