Prorrogan hasta este lunes plazo para recibir postulaciones judiciales

Este viernes el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN); prorrogan por otros tres días el plazo para recibir solicitudes de quienes aspiran a ser magistrados y magistradas; así como otras competencias en el Poder Judicial.

prorrogan
Foto referencial

La información la dio a conocer el presidente del comité; Giuseppe Alessandrello; quien precisó en un contacto telefónico con el canal del estado, que la decisión obedece a una consulta con todos los integrantes del comité. El lapso cierra el lunes venidero a las 5:00 de la tarde, agregó, para quienes “se encuentran en cola, los continuaremos recibiendo”.

“Mañana trabajemos desde la asamblea, e igualmente el domingo y todo el día lunes”, dijo Alessandrello.

El diputado; señaló desde la Asamblea Nacional (AN); pasada la prórroga de 45 minutos que se había dado para la consignación de los recaudos para las postulaciones; para los cargos de elección que este del Comité de Postulación está llevando adelante; y en vista de la gran afluencia que está acudiendo, informamos que después de una consulta con los integrantes del comité se decidió prorrogar el proceso de postulaciones hasta el día lunes próximo hasta las 5:00 pm, para que la gente que se encuentra en cola se seguirá recibiendo.

«el sábado y el domingo en la AN se seguirán recibiendo postulaciones y todo el día lunes para recibir a todos los ciudadanos y ciudadanos que todavía no se han postulado y que tienen esa intención de hacerlo para que consignen todos los documentos relativos a las postulaciones y las aspiraciones que poseen», afirmó.

Aclaró Alessandrello, que dio esta información debido a que el jueves en plenaria de la AN, «la información previa que yo di ante los medios de comunicación, habíamos extendido este proceso hasta el día de hoy viernes».

Recalcó que están apegados a lo que establece la Ley en el artículo 70, de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, donde indica que tienen hasta 30 días, no más, para desarrollar este proceso de convocatoria de postulaciones, «con esta prórroga de tres días, tendríamos 13 días de convocatoria para el proceso de postulaciones». 

El Siglo