La OTAN reubica al personal de su oficina de Kiev

164

La OTAN ha decidido reubicar por razones de seguridad al personal de su oficina en Kiev en Lviv; al oeste de Ucrania; y en Bruselas; donde tiene su cuartel general; aunque ha dejado claro que su sede en la capital ucraniana permanece operativa, indicaron este sábado a Efe fuentes de la Alianza.

OTAN
Foto Referencial

“La seguridad de nuestro personal es primordial; por lo que el personal ha sido reubicado en Lviv y Bruselas”, señalaron las fuentes, que recalcaron que “las oficinas de la OTAN en Ucrania siguen operativas”.

Las fuentes enfatizaron que la OTAN y los países aliados están “siguiendo y evaluando la situación muy de cerca” y que “continúan tomando todas las medidas necesarias”.

“Seguimos pidiendo a Rusia que reduzca la tensión y elija el camino de la diplomacia”, concluyeron.

Esta semana, Estados Unidos anunció el traslado “temporal” de las operaciones de su embajada en Ucrania desde Kiev hasta Lviv, la mayor ciudad del oeste del país, mientras que otros países como Israel contemplan también esa posibilidad.

Estados Unidos y la Unión Europea ya habían decidido igualmente la salida de su personal diplomático no esencial y de sus familias del país, ante el incremento de la violencia en el este de Ucrania y la posibilidad de que Rusia inicie un ataque de forma inminente.

Alemania, Francia y Austria reiteraron este sábado su llamamiento a sus ciudadanos para que abandonen Ucrania, algo que habían hecho ya también EE. UU., el Reino Unido, España y Grecia.

EFE