Chelsea venció al Crystal Palace en el final

El Chelsea estrenó su condición de ‘mejor equipo del mundo’ con un ajustadísimo triunfo (0-1) ante el Crystal Palace.

Chelsea
Foto referencial

Con el escudo de campeón del Mundial de Clubes ya en el pecho, el Chelsea salió esta vez con defensa de cuatro por la ausencia a última hora del capitán Azpilicueta. En la primera parte, el Palace tuvo como estrella al portero español Vicente Guaita, que, especialmente, tuvo dos paradas extraordinarias ante Lukaku y Kanté.

Pese a ello, Zaha tuvo la gran oportunidad para el Palace en la última pelota de la primera parte, pero no acertó. En el descanso vino la mala noticia para el equipo local, pues Guaita se tuvo que retirar por molestias, ya que había sido la figura en la primera parte. El Chelsea no se encontraba cómodo y Andersen le hacía un marcaje férreo a Lukaku. No podía con los locales.

Llegó un triple cambio para el Chelsea y el marroquí Ziyech avisó en el 75′ pero su gol fue anulado por fuera de juego de Lukaku. Pero en el 88′ llegó el único gol del partido, obra de la mágica zurda del marroquí a un gran pase del español Marcos Alonso.

Con esta victoria Chelsea llega a 50 puntos y siguen conservando la tercera plaza en la Premier League que da pase directo a la UEFA Champions League.

Otros resultados

El Newcastle, luchando por alejarse de la zona de descenso, arrancó este sábado un punto contra el West Ham en el London Stadium, un golpe para los de David Moyes, quintos, en su sueño de clasificarse para la próxima Champions (1-1).

Arsenal se impuso al Brentford (2-1) en un partido marcado por la polémica. Burnley ganó por amplia diferencia (3-0) en el frente a Brighton.

El Southampton venció al evertón 2-0 en el St Mary’s Stadium, mientras el Aston Villa cayó ante el Watford en Villa Park.

El Siglo