Premio lo Nuestro rendirá homenaje a “Chente” y reconocerá a Maluma

La superestrella colombiana Maluma recibirá el galardón “ídolo global” en la gala del “Premio Lo Nuestro”, que tendrá lugar en Miami el 24 de febrero y arrancará con un homenaje al fallecido “rey de las rancheras”, Vicente Fernández.

Vicente Fernández
FOTO: REFERENCIAL

Otra novedad incluida en un comunicado difundido este jueves por la organización es que el cantante español David Bisbal se unirá a Alejandra Espinoza, Gabriel Soto y Yuri como presentador de este evento en honor a la música latina que se transmitirá en directo por Univision desde el FTX Arena de Miami.

La trigésimo cuarta edición de estos premios que se conceden por votación popular sigue dando sorpresas a falta de una semana.

Maluma, que tiene 8 nominaciones este año y ha recibido el premio en 5 ocasiones, recibirá el codiciado galardón “Ídolo Global” y hará una presentación especial en el escenario.

El acto inicial del show, presentado por Maluma, será un homenaje al ya fallecido Vicente Fernández por parte de los aclamados artistas Ángela Aguilar, Camilo, Christian Nodal, David Bisbal y Grupo Firme, quienes entonarán conocidas rancheras del legendario cantante.

También te puede interesar: Película de Jennifer López y Maluma tuvo Debut regular en cines de EEUU

Camilo y Christian Nodal tienen 10 nominaciones cada uno, Ángela Aguilar posee 7 y Grupo Firme cuenta con 5.

Otro anuncio es que el “rey de la bachata”, Romeo Santos, con tres nominaciones, presentará por primera vez en televisión su nuevo éxito, “Sus huellas”, en la gala, lo mismo que hará la estrella del pop Sofía Reyes con “Palo santo”.

Antes de la gala, de tes horas de duración, Univision emitirá “Noche de estrellas”, con Borja Voces, David Zepeda, Francisca y Raúl de Molina como conductores y la colaboración especial de Clarissa Molina y Jomari Goyso.

Entre los artistas ya anunciados de “Premio Lo Nuestro” están Anitta, Ángela Aguilar, Chimbala, Christian Nodal, CNCO, Deorro, El Alfa, El Fantasma, Elvis Martínez, Gente de Zona, Gilberto Santa Rosa, IAmChino, Jay Wheeler, Justin Quiles y Laura Pausini.

También actuarán Luis Fonsi, Manuel Turizo, Natti Natasha, Olga Tañón, Ovi, Pepe Aguilar, Pitbull, Prince Royce, Sebastián Yatra, Sting, Wisin y Yandel, y Yuri.

“Noche de Estrellas” contará con actuaciones de Emilia, Duki, VF7, Lele Pons y Ninow y Candy.

EFE