Arriban a Venezuela equipos técnicos de Belarús para Plan de Producción de tractores

159

Este viernes, en cumplimiento de acuerdos Comisión Mixta Alto Nivel Venezuela Belarús, arribaron al país los equipos técnicos para iniciar el plan de producción de fábricas de camiones y tractores Veneminsk y Mazven, en Complejo Industrial de Santa Inés, estado Barinas.

tractores
FOTO: REFERENCIAL

Así lo informó, en su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien manifestó que esto forma padre del acuerdo de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Belarús y Venezuela.

En el año 2021, Venezuela y Belarús firmaron acuerdos en aras de de consolidar estrategias en beneficio de ambas naciones, además de fortalecer las relaciones de cooperación y lazos de hermandad.

Entre los acuerdos alcanzados estaba la reactivación de la fábrica de camiones y tractores en el primer trimestre de 2022.

La VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús desarrolló mesas de trabajo, en las cuales se abordaron temas como ciencia y tecnología, industria, agricultura, transporte, vivienda, petroquímica y alimentación.

AVN