Afianzan estrategias para optimizar mecanismos del Bolívar Digital

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); afianzan estrategias con el sector comercial del país; para optimizar los mecanismos necesarios que permitan al pueblo venezolano obtener en Bolívar Digital el vuelto correspondiente luego de las transacciones comerciales.

Bolivar
FOTO REFERENCIAL

Tras el encuentro sostenido con las principales cadenas y cámaras comerciales del país; la ministra, Dheliz Álvarez; indicó que se establecieron mesas de trabajo para atender los nudos críticos del sector y velar por los derechos socioeconómicos del pueblo.

Estrategias para optimizar mecanismos del Bolívar Digital

“Lo que nos corresponde es fortalecer nuestro Bolívar Digital como moneda nacional ; y garantizar que no existan condicionamientos en las transacciones comerciales cotidianas de nuestro pueblo” expresó Álvarez.

El superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, aseguró que los bancos cuentan con las remesas necesarias para que la población haga un uso seguro del Bolívar en efectivo y en pagos electrónicos, reseña nota de prensa de Mincomercio.

“Como bien saben el presidente, Nicolás Maduro, ha hecho un llamado a todas las instituciones para fortalecer el Bolívar Digital, y así lo hemos venido haciendo desde la reexpresión monetaria que se efectuó el año pasado”, señaló Morales.

El funcionario agregó que el Banco Central de Venezuela, ha distribuido el nuevo Bolívar Digital a las instituciones bancarias públicas y privadas en efectivo, además cuenta con variados medios de pagos interbancarios como el P2P (pago de persona a persona), P2C (pago de persona a comercio) y el C2P que es el pago de comercio a persona.

AVN