Luka Doncic destroza a los New Orleans Pelicans con 49 puntos

Luka Doncic destrozó este jueves a los New Orleans Pelicans con 49 puntos que fueron fundamentales para que los Dallas Mavericks se fueran al parón del All-Star con una nueva victoria (118-125).

Doncic
FOTO : REFERENCIAL

El esloveno, que logró además 15 rebotes y 8 asistencias; anotó 17 de 35 en tiros (7 de 14 en triples) y estuvo especialmente brillante en el primer cuarto (19 puntos) y en el tercer parcial (20 puntos).

CJ McCollum (38 puntos con 7 triples) fue el mejor de unos Pelicans en los que el español Willy Hernangómez no tuvo minutos.

Los Mavericks llegaron a ganar de 24 puntos en el tercer cuarto pero se relajaron en el último parcial (37-20 para los Pelicans).

En cualquier caso; los de Dallas han ganado seis de sus últimos siete partidos y son ahora quintos de la Conferencia Oeste (35-24).

Buena parte de esa racha se la deben a Doncic; que está jugando a un gran nivel en los últimos partidos.

El lunes fue escogido jugador de la semana 17 en el Oeste al promediar 43 puntos; 10,3 rebotes y 8,3 asistencias en los tres encuentros que disputaron los Mavericks la pasada semana.

El base destacó sobre todo en su doble enfrentamiento ante Los Angeles Clippers; un equipo con el que mantiene una intensa rivalidad ya que ha eliminado a los Mavericks en primera ronda de los playoffs de las dos últimas temporadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :Embiid se impone a Giannis, Doncic mete 49 puntos y Heat ganan con suspense

Así, Doncic batió el pasado jueves su récord de anotación en la NBA con 51 puntos (17 de 26 en tiros, 7 de 14 en triples); 9 rebotes y 6 asistencias en la victoria de los de Dallas ante los angelinos.

En cambio; Doncic no pudo evitar la derrota ante los Clippers el pasado sábado pese a que consiguió 45 puntos (15 de 33 en tiros), 15 rebotes y 8 asistencias.

Doncic participará este domingo en el encuentro del All-Star de la NBA que se jugará en Cleveland (EE.UU.).

EFE