Sabroso chupe de pollo para cualquier ocasión

El chupe de pollo, es una sopa muy tradicional en América Latina, especialmente en Perú pero que se ha hecho un hueco en la cocina venezolana. Se puede hacer de camarones, de gallina o de res, entre otras cosas, pero en esta ocasión, presentamos una receta hecha a base de pollo.

foto referencial

Ingredientes para su elaboración:

 1 pollo grande o 6 pechugas de pollo con hueso, 4 mazorcas de maíz cortadas en ruedas, 2 ajos porros, 1 paquete de cilantro, 2 cebollas, 4 ajíes dulces, 6 dientes de ajo, 6 tazas de agua, 6 papas grandes cortadas en cuadritos, 300 g de queso blanco blando o palmita ,½ litro de crema de leche, 1 lata de crema de maíz grande (225 g), 1 lata de maíz en grano grande (225 g), Sal al gusto.

Preparación de este chupe de pollo:

Colocar las seis tazas de agua en una olla grande.

Picar el pollo, quitarle la piel y hervirlo en el agua junto con las mazorcas de maíz picadas en trozos, las cebollas picadas, los ajosporros, los ajíes dulces, los ajos machacados, la sal y la pimienta.

Dejar hervir por aproximadamente una hora y luego sacar los pollos y los trozos de mazorca de maíz.

Enfriar el caldo y colarlo. Picar el pollo en cuadritos o desmecharlo. Picar las papas en cuadritos y cocinarlas en el caldo de pollo.

Cuando todo esté cocido, agregar el pollo picadito, la lata de maíz en crema, la lata de maíz en granos y los trozos de mazorca de maíz.

Si es necesario, sazonar con sal y picante al gusto. Al momento de servir, agregar la crema de leche y a cada plato el queso blanco blando cortado en cuadritos y cilantro picadito.

Sí desea, puede añadir unos trozos de tocineta.

El Siglo