Gobierno costarricense exigirá visa a venezolanos a partir del 21 Febrero

El Gobierno de Costa Rica resolvió exigir visa a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio por turismo. El nuevo requerimiento fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta este jueves 17 de febrero, en el que se señala que entrará en vigencia a partir del lunes 21 de febrero.

visa
Pasaporte de Venezuela

Las personas procedentes de Venezuela que quieran entrar a Costa Rica con la visa de turismo solo podrán realizar actividades de descanso, esparcimiento, recreación o cualquiera otra con fines de ocio, negocios o profesionales; siempre y cuando no sean actividades que impliquen remuneración o lucro dentro del territorio costarricense.

También te puede interesar: Colombia intentará que exsenadora presa en Venezuela comparezca en el país

El plazo de la visa

El plazo máximo de permanencia legal para los venezolanos con la visa de turismo será de 30 días contados a partir de su ingreso, prorrogables hasta 90 días, de acuerdo con el artículo 7 del Reglamento para el Otorgamiento de Visas de Ingreso a Costa Rica; añade el Diario Oficial.

La visa deberá tramitarse ante los consulados de Costa Rica en el exterior. En el caso de Venezuela, la Embajada y el Consulado de Costa Rica cerraron sus puertas en 2020 por diferencias políticas con el gobierno de Nicolás Maduro. Todavía se desconocen los detalles de los requisitos que serán exigidos para solicitar el documento de viaje.

Asimismo, el gobierno costarricense precisa que los venezolanos a quienes se les haya autorizado el ingreso a su país con la visa de turismo podrán solicitar un cambio de su categoría o subcategoría migratoria; según los requisitos que establece la legislación correspondiente.

elsiglo