Artistas recuperan capacidad de soñar en estreno de obra de teatro en México

149

Personalidades del mundo de la música, teatro y televisión en México exaltaron este miércoles la importancia de recuperar la capacidad de soñar en su paso por la alfombra roja del musical “José el soñador”, protagonizada por los cantantes Carlos Rivera, Fela Domínguez y Kalimba.

teatro

“Sin los sueños no hubiéramos podido sobrevivir la pandemia, este anhelo de poderse quitar el cubrebocas, de poderse abrazar, sentir y convivir, todos lo estábamos soñando y poco a poco lo hemos logrado. El entretenimiento nos hace expandir nuestros sentidos y soñar”, declaró a Efe la cantante María José.

La mexicana sueña con tener unas vacaciones y hacer una gira por Suramérica; por su parte la llamada “Reina del Tik Tok”, la actriz Erika Buenfil, anhela con la felicidad de su hijo y poder verlo casado, mientras que el cantante Raymix quiere un México mejor.

Asimismo, la actriz Maribel Guardia sueña que Dios le dé salud y le permita gozar más aún de la vida y la presentadora Andrea Legarreta con viajar para conocer el mundo.

Reflexiones

Estas fueron algunas de las reflexiones a las que llegaron los famosos que desfilaron por la brillante alfombra roja del musical basado en la historia de Andrew Lloyd Webber.

Tras haber impulsado historias como “Jesucristo Súper Estrella” y “Hoy no me puedo levantar”, el productor Alejandro Gou regresó al Centro Cultural Teatro 1 en la Ciudad de México con la obra “José el soñador”, otro clásico del teatro musical con el que busca superar todo éxito que anteriormente haya obtenido.

“La unión de la tecnología y el talento se pudo empalmar muy bien. La tecnología no está peleada con contar una buena historia”, aseguró el productor.

El proyecto marca el regreso de Carlos Rivera a los escenarios teatrales; pues si bien la carrera del llamado “Chayanne mexicano” ha sido mayormente conocida por su trabajo como cantante, el teatro musical lo formó al haber protagonizado el espectáculo de Broadway “El rey león”; en México y España.

En esa misma obra que compartió créditos por primera vez con Fela Domínguez, quien cuenta con una amplia carrera en este ámbito.

Por su parte, Kalimba, conocido por su proyecto musical como solista; ya había mostrado su talento histriónico en los musicales al haber formado parte de “Jesucristo Súper Estrella”.

MÁS TEATRO

Aunque han existido avances en cuanto a la apertura de los recintos de entretenimiento en vivo en la Ciudad de México y el aforo permitido en la obra es del 75 %; durante el evento se resaltó la importancia de que los teatros tengan una oportunidad para regresar a la normalidad, puesto que han sido uno de los sectores más golpeados económicamente desde el arribo de la pandemia.

“Es importante que vuelvan a abrir los teatros, (la reapertura) es un gran paso para volver a la vida nocturna. Nos conviene a todos que la actividad teatral en México regrese”, aseguró Gou antes de la esperada función.

Además, dijo que la obra se presentará únicamente por seis semanas.

Además de los artistas mencionados, estuvieron presentes, el cantante Enrique Guzmán y los actores Adrián Uribe, Alexis Ayala y Mario Iván Martínez, entre muchos otros.

EFE