Ministro Marco Torres participó en congreso de servicios públicos


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional, decretó el 2022 como el año de los servicios públicos y bajo esos lineamientos este miércoles 16 de febrero el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, participó en el I Congreso Nacional de Servicios Públicos, inaugurado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS), G/J Néstor Reverol, en el estado Miranda.

servicios públicos
El ministro Marco Torres y el gobernador de Miranda durante la actividad


El titular de la cartera de Aguas resaltó que con la instalación de este congreso se da cumplimiento a los objetivos de gestión eficiente y en el ámbito de las 3R.Nets propuestas por el Primer Mandatario venezolano, para garantizar el bienestar del pueblo.
Dicho encuentro se desarrolló con los integrantes de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios y diputados de la Asamblea Nacional (AN) para materializar la participación popular y el protagonismo en la construcción de mapas de soluciones.
La actividad contó con la participación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/D Raúl Paredes; la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho; el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, y el diputado Willian Gil, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.
El vicepresidente sectorial Néstor Reverol destacó la creación de un mapa de soluciones que será trabajado de manera articulada entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, para establecer estrategias que permitan dar respuesta a todo el territorio, acortando los tiempos de atención en los servicios. “Tenemos 10 días para inspeccionar el estado Miranda y hacer un informe final acerca del mapa de soluciones, también la visita de nosotros permite accionar de manera inmediata para buscar las victorias tempranas”, precisó.
En materia de agua, el diputado Willian Gil destacó que desde MinAguas, a través de sus entes adscritos, se busca empoderar las Mesas Técnicas de Agua y mejorar las condiciones de los servicios públicos para todos los venezolanos.
Al respecto, el gobernador Héctor Rodríguez, refirió que: “El congreso se enmarca en un esfuerzo por seguir resistiendo, fortaleciendo las ganas, los métodos y cambiar lo que tenga que ser cambiado, con el apoyo de las Mesas Técnicas del Agua y el Poder Popular”.

elsiglo