El ‘cero’ de Lewandowski, la eficacia del Liverpool

Es llamativo no ver a Robert Lewandowski como goleador en un partido del Bayern Múnich en la Liga de Campeones, pero más aún sin una sola ocasión para marcar, como le ocurrió en los 95 minutos y 18 segundos del empate frente al Salzburgo en los octavos de final del torneo, en los que el Liverpool resolvió su triunfo en Milan contra el Inter con una eficacia máxima: dos tiros; dos goles y 0-2 a su favor para la vuelta en Anfield.

Lewandowski
FOTO :REFERENCIAL

LEWANDOWSKI, NI GOLES NI TIROS NI FALTAS NI FUERAS DE JUEGO…

Robert Lewandowski, goleador infinito del Bayern Múnich, sólo se ha quedado sin marcar algún gol en cinco de los últimos 23 partidos que ha disputado de la Liga de Campeones, los dos últimos de forma consecutiva y el más reciente frente al Salzburgo (1-1), en el que el delantero ni anotó ningún tanto ni, sorprendentemente entre los 21 tiros de su equipo; dispuso de ninguna ocasión.

Tampoco cometió ni recibió ninguna falta. Ni incurrió en ningún fuera de juego. Fue el futbolista del conjunto alemán que menos pases recibió entre los titulares, con tan solo 15 a lo largo de todo el duelo. El siguiente fue el portero Sven Ulreich; con el que conectaron más sus compañeros, con 19 entregas al guardameta, según reflejan las estadísticas oficiales de la UEFA.

EL LIVERPOOL: 2 TIROS, 2 GOLES

Como ya demostró su compatriota Manchester City un día antes con su 0-5 al Sporting de Lisboa, el Liverpool también fue imparable en la cualidad más decisiva de todas en el fútbol: la efectividad ofensiva. Sus dos tiros entre los tres palos; los dos en la segunda parte (en la primera no disparó ni una vez al marco del portero Samir Handanovič), fueron gol en su duelo contra el Inter en el estadio Giuseppe Meazza. El primero lo marcó en el minuto 75 Roberto Firmino y el segundo fue obra de Mohamed Salah en el 83.

EL INTER TAMPOCO TIRA A PORTERÍA

Tres de los ocho equipos que han competido entre este martes y este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ni siquiera han tirado a la portería contraria. El martes fueron el Real Madrid, contra el París Saint Germain, y el Sporting de Lisboa; contra el Manchester City; el miércoles le tocó al Inter, que plantó cara al Liverpool, pero sin un solo tiro entre los tres palos en todo el encuentro. Ni en el primero ni el segundo tiempo.

De los nueve que propuso, siete se perdieron fuera de la portería y dos fueron bloqueados. En su media de este curso; el Inter promedia 5,27 tiros por partido en esta Liga de Campeones.

EFE