Reinaugurados CDI y Sala de Cirugía de la Misión Milagro en La Candelaria

La gobernadora de Aragua, Dra. Karina Carpio, acompañada del alcalde Brullerby Suárez y del personal médico, reinauguró la mañana de este miércoles las instalaciones del Centro de Diagnostico Integral (CDI) La Candelaria, además de la Sala de Cirugía de la Misión Milagro, ubicada en dicho centro de salud del municipio Mario Briceño Iragorry.

CDI
La gobernadora Karina Carpio en compañía de las autoridades municipales reinaugurando los espacios de salud


En este sentido, la mandataria regional expresó que bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo la reestructuración de los espacios del CDI donde serán atendidos los vecinos de Mario Briceño Iragorry y de todo el pueblo de Aragua.


“Todo aquel aragüeño y porqué no, de otros estados, serán bienvenidos en este centro asistencial, aquí puede venir a chequearse cualquiera que tenga problemas en su vista, porque como siempre digo, no es nada más mirar con los ojos, también hay que mirar con el corazón”, dijo la gobernadora.

La mandataria regional realizó un recorrido por las instalaciones


Asimismo, destacó que entre los servicios que ofrece el CDI de manera gratuita se encuentran los Rayos X, laboratorio, ecosonografía, medicina general, endoscopia y las cirugías, “diariamente tendremos alrededor de 15 cirugías, queremos hacer un impacto de casi 300 cirugías al mes, este es un centro bien completo”, detalló la gobernadora.


“La Misión Milagro que se ha emprendido en revolución sigue caminando, sigue dando respuesta y sigue solucionando cada una de las necesidades del pueblo, seguimos trabajando por el buen vivir de la ciudadanía en el estado Aragua, para seguir siendo la cuna de la revolución, para que el Presidente se sienta feliz de lo que estamos haciendo”, concluyó.


Por su parte, la doctora Jazmín Figueredo, especialista en segmento exterior informó, “es bueno saber que se tiene un protocolo, los pacientes deben dirigirse al CDI más cercano a su residencia, ahí se le realizará todo el postoperatorio y cuando ya esté listo será trasladado a estas instalaciones para la intervención quirúrgica, en estos espacios realizamos las cirugías de cataratas, cirugías de terillo (comúnmente llamada carnosidad) y cirugías de párpados ambulatoria”, explicó.


Por otro lado, el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, agradeció a Dios por permitirle estar en el lugar dando ese bienestar para todos los mariobricenses o ciudadanos de otros municipios que requieran de los servicios que ofrece el CDI La Candelaria.


“Es una labor titánica lo que se hizo acá, se impermeabilizó todo el espacio, luego se entró en la fase de recuperación de todo el sistema de aires acondicionados en 100%, para así recuperar toda la parte eléctrica, se pintó y se acondicionó cada espacio, destacando la Sala de Cirugía para que el personal cubano realice las operaciones correspondientes”, finalizó.

elsiglo