Presidente Pedro Castillo asegura que los ministros están en evaluación

El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró que los ministros de Estado están “en constante evaluación”; tras las críticas contra varios de sus nombramientos y ante la próxima presentación del gabinete ante el Congreso para recibir su investidura.

Castillo
FOTO : REFERENCIAL

Durante una reunión con gobernadores regionales, el mandatario izquierdista instó a sus ministros a no estar “pensando en amistades, sino en responsabilidades”; en vista a la designación de funcionarios de confianza con denuncias de presunta corrupción o violencia familiar, entre otros.

“A nosotros nos han elegido para trabajar y para trabajar con transparencia, con honestidad, y penoso sería escuchar que un ministro, un funcionario, ha llegado a ese espacio primero para llenarse los bolsillos”; expresó Castillo.

El jefe de Estado añadió que “hay rumores políticos” que se deben responder con trabajo honesto.

El pasado lunes, el Ejecutivo denunció un presunto complot de un sector opositor en el Congreso para destituir al mandatario, pero que fue desechado el miércoles por la titular del Parlamento, María del Carmen Alva; en una rueda de prensa con los voceros de las bancadas legislativas.

En su lugar; Alva anunció que recibirán al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el próximo 8 de marzo para que haga la presentación de las políticas de Estado ante el pleno y solicite el voto de confianza al gabinete designado la semana pasada.

Castillo pidió a los gobernadores regionales y ministros de Estado poner en agenda “lo más urgente; lo que el pueblo está esperando”.

“Nuestro total apoyo a los gobernadores, y reitero a los ministros: no me voy a cansar de insistir y recomendarles; estoy en la obligación de decirles que acá hemos venido a trabajar”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :Rusia se planta ante EEUU en sus exigencias sobre su seguridad

Asimismo; el mandatario peruano hizo un llamado a los inversionistas y empresas privadas, al subrayar que en Perú “existe seguridad jurídica, y vamos a garantizar la seguridad económica del país”.

“Vamos a impulsar responsablemente la reactivación económica, garantizando la estabilidad política y jurídica”; agregó Castillo.

La economía peruana creció 13,3 % en 2021, después del desplome de 11 % en 2020 por la pandemia de la covid-19; y algunos de los sectores más dinámicos fueron alojamiento, restaurantes y transportes.

Sin embargo; el número de trabajadores que ganan menos que el salario mínimo de 930 soles (248 dólares) subió en 7 % a casi 1,6 millones de personas hasta enero pasado.

EFE