Camilla Fabri niega que su esposo Alex Saab haya colaborado con EE UU

200

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, negó que el empresario colombiano haya colaborado con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos durante un año, como revelaron documentos judiciales divulgados este miércoles.

Alex Saab
Camilla Fabri, esposa de Alex Saab

Uno de esos documentos, desclasificados por orden del juez Robert N. Scola, señala que Saab entregó dinero a los Estados Unidos y la DEA como parte de un acuerdo de autoentrega para “enfrentar cargos por su conducta delictiva”.

“Intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña. Estados Unidos miente descaradamente, como con Rusia e Irak. Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará. Liberaremos a Alex y lo haremos en lealtad”, afirmó en Twitter.

También te puede interesar: Álex Saab colaboró con la DEA durante casi un año antes de su captura

¿En peligro la familia de Alex Saab?

Scola ordenó desclasificar el miércoles dos documentos del expediente de Saab, quien está detenido en Miami tras su extradición desde Cabo Verde en octubre del año pasado. Su juicio quedó programado para octubre de 2022, reseñó la agencia EFE.

De acuerdo con el juez, en cerca de un año la defensa no ha presentado argumentación válida que respalde que la divulgación de esos documentos pone en peligro a la familia del acusado en Venezuela.

En uno de ellos se señala que Saab cooperó con la DEA en el transcurso de casi 12 meses aportando información sobre actividad criminal. Esto antes de ser investigado y detenido en Cabo Verde por una orden de captura de Estados Unidos.

Con información de El Nacional

elsiglo