AN prorrogará postulaciones a funcionarios del TSJ por 72 horas

La Asamblea Nacional decidió de manera unánime; prorrogar por 72 horas el proceso de convocatoria a postulaciones de los nuevos magistrados y magistradas que conformarán el Tribunal Supremo de Justicia; así como de inspectores e inspectoras y directores de la escuela de la magistratura.

Postulaciones
FOTO: REFERENCIAL

En este sentido; el diputado; Giuseppe Alessandrello; presidente del Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento; informó que dicha extensión terminará el próximo viernes 18 de febrero.

“Una serie de ciudadanos han manifestado que necesitaban un poco más de tiempo; motivado a que el comité está exigiendo documentos de universidades que no son fáciles de requerir; algún documento que debe ser apostillado, otros que deben ser notariados”, subrayó Alessandrello.

También reseñó que el de día de hoy; 15 de febrero; el comité recibió un total de 160 aspiraciones; por que debido a que se han manifestado una enorme cantidad de solicitudes a cargos del Poder Judicial se solicitó tal extensión.

Cabe destacar que luego de la recepción total de las postulaciones, se publicará la lista de los candidatos e iniciará el proceso de impugnaciones con un período de 15 días, donde los ciudadanos podrán refutar el nombre de alguno de los postulados, además se evaluará el perfil de cada uno de los aspirantes y los impugnados serán evaluados.

“Si es a lugar, llamaremos a los postulados para que en tres días ejerzan su derecho a descargo, nuevamente el comité se reunirá, se verificará la procedencia de la objeción de la defensa del imputado y descartará o no a los ciudadanos que trasciendan o no”, apuntó.

Postulaciones 362 aspirantes

Hasta el momento se han postulado 362 aspirantes, a lo que el diputado Alessandrello explicó que luego de las evaluaciones, se realizará la correspondiente entrevista a los postulantes en el Museo Boliviano en Caracas.

Una vez finalizado todos los procesos, se publicará la lista de los funcionarios que habrán avanzado satisfactoriamente, luego serán entregados al Poder Ciudadano, quienes tendrán hasta 10 días para verificarla y posteriormente devolverla a la Asamblea Nacional y al Comité de Postulaciones Electorales, quienes la presentarán en sesión y decidan quiénes integrarán el nuevo Poder Judicial y sus entidades, quiere decir que el próximo 22 de febrero, más tardar el venidero 25 del mismo mes se tomará la decisión.

AVN