Maduro recuerda 37° aniversario de la partida física de Alí Primera

212

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro, recuerda este miércoles los 37 años de la partida física del cantor del pueblo Alí Primera.

FOTO: REFERENCIAL

“Se cumplen 37 años del paso a la inmortalidad del Padre Cantor Alí Primera; el profeta del Pueblo; el hombre que rescató con su verbo y acción, los sueños y las esperanzas de los humildes, de los excluidos. Hoy levantemos las banderas de lucha con su espíritu revolucionario”, escribió el presidente Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje acompañado por un vídeo refiere que «hoy levantemos las banderas de lucha con el espíritu revolucionario que nos dejó el cantor del pueblo».

Ely Rafael Primera Rosell; mejor conocido como Alí Primera; fue un cantautor; músico; poeta y activista político; nació el 31 de octubre de 1941 en Coro estado Falcón; fue un hombre insigne que con recia voz y prosa inigualable levantó las banderas del pueblo y sus luchas históricas.

Alí Primera; es recordado por defender apasionadamente la justicia social de los más pobres a través de sus canciones; entre las que destacó Techos de Cartón, Abran la Puerta, entre otras.

Fue el 16 de febrero de 1985 cuando falleció el cantor del pueblo.

AVN